Un nuevo análisis dice que el iPhone SE 3 no saldrá hasta 2022

    Nuevos rumores sobre el iPhone SE de tercera generación, parece que se retrasa al menos hasta 2022.

    Apple nos sorprendió el año pasado con el lanzamiento de un nuevo iPhone SE. Esta «Especial Edition» del iPhone ha tenido dos generaciones, y en ambas se parte del mismo concepto: aprovechar un diseño ya conocido y amortizado y actualizar su procesador al último que la compañía tiene en el mercado.

    iPhone SE 3 2021
    Concepto de iPhone SE

    El iPhone SE es sinónimo de potencia a precios bajos y se sitúa siempre como la gama de entrada a los iPhone. Sin embargo, Apple suele espaciar el lanzamiento de este dispositivo varios años, a la vez que el modelo vigente va bajando de precio.

    Hemos escuchado muchos rumores sobre un posible iPhone SE de tercera generación que Apple podría presentar en apenas unos meses. Pero ahora un nuevo informa asegura que lo más probable es que este iPhone SE 3 no llegue hasta 2022.

    No parece que en 2021 vayamos a ver un nuevo iPhone SE

    Este informe nos llega de la mano del analista William Yang, experto de JP Morgan en la cadena de suministro de Apple. Yang afirma que la cadena de suministro de Apple ya está trabajando en un nuevo modelo asequible de iPhone, pero que deberemos esperar hasta el primer semestre de 2022 para verlo.

    En cuanto al diseño, Yang dice que podría tener un diseño similar al actual pero con un procesador actualizado. Sin embargo, también informa que debido a la popularidad del iPhone 11, Apple podría apostar por lanzar un «iPhone barato» basado en este diseño. Algo que encajaría perfectamente en la tradición de los iPhone SE.

    Características del concepto de iPhone SE 2021
    Supuesto iPhone SE 2021 con el chip A14

    Sabiendo que los iPhone SE reutilizan los diseños de iPhone anteriores y actualizan su procesador, no nos extrañaría nada que en uno o dos años Apple lanzara un nuevo iPhone SE con el diseño del iPhone 11 y con el procesador tope de gama que usen los iPhone en ese momento.

    Eso sí, cuando llegue ese momento, el iPhone 11 ya estará descatalogado, y de momento es algo que no ha sucedido. Apple sigue vendiendo tanto el iPhone 11 como el iPhone XR. Que siguen siendo modelos muy interesantes.

    Sea como sea, parece claro que es bastante difícil ver un nuevo iPhone SE en 2021. El modelo actual tiene el procesador A13 Bionic, que tiene potencia de sobra para el tipo de usuarios a los que va dirigido el iPhone SE. Y si el diseño no va a cambiar, ¿para que actualizar a hora el iPhone SE?