Epic vuelve a la carga contra Apple, ahora en Australia

Epic vuelve a la carga contra Apple, ahora en Australia

¡Epic Games no para en sus demandas contra Apple!

A las puertas de un juicio en mayo de este año, Epic Games sigue denunciando las supuestas medidas antimonopolio de Apple, ahora en un nuevo frente. Esta vez, la creadora de Fortnite ha apelado ante la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) contra las prácticas de Apple con respecto a la App Store.

Fortnite Nineteen Eighty
Epic Games carga nuevamente contra Apple

Según lo informado por Australian Financial Review y reflejado por 9to5mac, Epic Games demandó a Apple en Australia el año pasado después de que Apple eliminara Fortnite de la App Store. Pero antes de la deliberación final, Epic ha advertido al regulador del mercado de Australia que tome alguna medida contra Apple.

Epic Games pide sanciones contra Apple en Australia

La principal demanda de Epic Games recae sobre el «impuesto Apple», es decir, la normativa la compañía de cobrar 30% de comisión a los desarrolladores de aplicaciones pagas en la App Store. Esta comisión también se aplica a las compras dentro de la aplicación, lo que afecta a los artículos vendidos dentro de juegos como Fortnite.

Epic argumenta que Apple de alguna manera está abusando de los desarrolladores con sus tarifas y reglas. En una presentación a la ACCC, Epic dijo que Apple tiene «poder de mercado sin restricciones» y que esto podría resultar «en un daño significativo para los consumidores australianos».

Según la creadora de Fortnite, los consumidores deberían pagar una fracción de eso(el 30% que cobra Apple a los desarrolladores), más consistente con las tarifas de un dígito cobradas en finanzas y en un entorno abierto y competitivo.

Aunque la decisión de Apple de eliminar Fortnite de la App Store por implementar su propio sistema de pago no ha dado marcha atrás, Apple si hizo un cambio significativo a raíz de las demandas.

En noviembre del año pasado, Apple lanzó un nuevo programa que permite a los desarrolladores que ganan hasta 1 millón de dólares en ganancias por año con la App Store pagar una comisión más baja del 15% a la compañía.

Para Apple, Fortnite carece de argumentos suficientes para respaldar sus solicitudes y que solo se trata de una estrategia publicitaria. En una audiencia previa al juicio de mayor, las autoridades beneficiaron a Apple.

Sin embargo y aunque la justicia beneficie nuevamente a los de Cupertino, muchos usuarios esperan algún tipo de acuerdo en el futuro, ya que ambas compañías pierden con los juegos de Epic Games fuera de la App Store.