Apple y Hyundai habrían dejado de negociar por el Apple Car

Apple y Hyundai habrían dejado de negociar por el Apple Car

Apple y Hyundai han dejado de hablar sobre su posible asociación para fabricar el Apple Car.

Llevamos más de un mes de rumores sobre el Apple Car, y todos se centraban en el posible acuerdo entre Apple y la compañía coreana Hyundai. Muchos daban por hecho el acuerdo, pero parece que las negociaciones han terminado, ya que Hyundai ha confirmado no están, o al menos ya no están, en conversaciones con Apple.

concepto apple car
Concepto de Apple Car de Motor1.com

Según desvela Bloomberg, «Hyundai Motor Co. y su filial Kia Motors Corp. dijeron que no están en conversaciones con Apple Inc. para desarrollar un vehículo autónomo«. No sabemos quién ha decidido dejar la negociación, pero la compañía coreana ha confirmado que, aunque «han estado hablando con múltiples empresas sobre el desarrollo de automóviles eléctricos autónomos», de momento no se ha tomado ninguna decisión.

Recordemos que fue la propia Hyundai la que filtró que estaban en conversaciones con Apple para fabricar un coche eléctrico. Y parece que tantas filtraciones no han gustado demasiado a Apple, que siempre quiere llevar estos temas con bastante secretismo y discreción.

Apple podría asociarse con otros fabricantes

Las filtraciones durante las últimas semanas han sido constantes. Desde la millonaria inversión que Apple iba a realizar en una de las plantas que Kia tiene en Estados Unidos hasta la propia plataforma que el Apple Car podría utilizar.

Apple Car logo
El Apple Car puede ser una realidad finalmente

Ming-Chi Kuo, Bloomberg, Nikkei Asia, son muchos los medios y personas que se han pronunciado sobre el Apple Car y el posible acuerdo con Hyundai, que ahora parece algo más lejano tras la noticia de esta mañana.

A pesar de este contratiempo con Kia y Hyundai, Apple parece tener un claro interés en desarrollar un coche autónomo y eléctrico. No creo que esto afecte a su desarrollo, simplemente deberán encontrar un nuevo socio de confianza.

Por cierto, tras el anuncio de esta noticia, las acciones de Hyundai han bajado un 8,4% y las acciones de Kia han bajado un 15,3%. Ambas compañías habían visto como su valor aumentaba en las últimas semanas tras los rumores de una posible colaboración con Apple.