La loca historia de las cajas del iPad volando por medio mundo

La loca historia de las cajas del iPad volando por medio mundo

¡Apple se las ingenia para cumplir con los envíos de sus dispositivos!

El rendimiento de Apple durante el pasado 2020 e incluso su récord de venta en el primer trimestre fiscal de 2021 han demostrado que a pesar de la emergencia sanitaria mundial, Apple no está dispuesta a sacrificar la calidad de sus servicios. Según se ha podido conocer a través de un informe reciente, desde la manzana mordida se valieron de diferentes soluciones para evadir los contratiempos de la línea de distribución y enviar sus productos a tiempo.

Distribución de dispositivos Apple
Distribución de dispositivos Apple

Según señala en informe compartido por 9to5mac, en varias oportunidades Apple debió ingeniárselas para encontrar los medios de transporte efectivos para enviar sus productos, asumiendo los costos extras que ello implica. Y especialmente, describe una historia que involucra miles de caja de iPad volando por medio mundo.

Apple usa las rutas más improbables en su cadena de distribución

Debido al aumento de la demanda de iPads, el centro de distribución de Apple en Singapur se quedó sin las cajas necesarias para cumplir con los pedidos de iPad de China. Si bien las cajas de correo especialmente diseñadas para iPad se fabricaron originalmente en China, la única solución que evitó retrasos para los clientes fue volar en un envío de las cajas que estaba sin usar en un almacén en Estados Unidos.

Apple debió enviar docenas de cajas empaquetadas en un avión desde Estados Unidos a China, después de lo cual fueron transferidos a otro avión con destino a Singapur, para colocar los iPads y enviarlos por correo de regreso a China.

A lo largo de 2020, Apple también debió usar otras rutas improbables. Durante el último trimestres del año pasado, Apple no puedo hacer un envió de HomePod Mini de Vietnam a California después de que un carguero marítimo cancelara su escala en el puerto de Haiphong cerca de Hanoi.

La solución propuesta por el equipo de logística de Apple, que necesitaba llevar los dispositivos a Estados Unidos antes 16 de noviembre, fue transportar los altavoces en un camión aproximadamente a 1.400 millas desde una fábrica en las afueras de Hanoi hasta el puerto chino de Shanghai.

Allí, Apple cargó los dispositivos en buques portacontenedores expresos, que son más caros pero dos veces más rápido que los tradicionales. Los barcos más pequeños cubrieron la distancia de Shanghai a California en dos semanas en lugar de cuatro. Los HomePods llegaron a Long Beach, California, a fines de octubre y a tiempo para su lanzamiento.

Varias fuentes internas han confirmado que en general, Apple ha tenido que un uso mucho mayor de los aviones fletados para compensar la enorme caída de los vuelos regulares de las aerolíneas.

Incluso, se ha especulado sobre la posibilidad de que la compañía está trabajando en un plan para que empresas de envíos como Fedex actúen como centros de distribución en Estados Unidos y tengan existencias y las envíen directamente a los clientes cuando se realicen pedidos a Apple.

Apple ha tenido que hacer ajustes en su cadena de distribución, logrando cumplir todos sus compromisos. Y seguramente, estas distintas situaciones impliquen cambios definitivos en la logística de envío, y de ese modo estar mejor preparada ante escenarios imprevistos, en el futuro.