Incautados más de 500 iPhone falsos a punto de venderse

    Los teléfonos estaban en un contenedor y provenían de Japón.

    Los agentes del control de aduanas de Cincinnati han incautado 542 iPhone falsos procedentes de Japón. Los teléfonos estaban en un contenedor que pesaba 95 kg e iban destinados a una tienda de electrónica de Miami, Florida.

    Caja iPhone 12
    La pequeña caja del iPhone 12

    A pesar de ser teléfonos falsos, si hubieran sido vendidos habrían generado alrededor de 143.000 dólares, según los agentes del control de aduanas. Además, según informan desde el portal de noticias Local12 los agentes aseguraban que podrían haber tenido malware preinstalado y podrían haber puesto en riesgo los datos financieros y la seguridad de los consumidores.

    Todos los teléfonos móviles han sido incautados y están a buen recaudo en centros de la agencia de control de aduanas (CBP).

    «Nuestros agentes están comprometidos a proteger a nuestros ciudadanos y hacer seguir las leyes de Estados Unidos para asegurarse de que el comercio legal continúe como ha sido hasta ahora y que cargamentos ilícitos como este no lleguen a los consumidores.»

    iPhone falso
    Modelo de iPhone falso en Cincinnati.

    La protección comercial de las fronteras es de vital importancia no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial. Tras los desgraciados acontecimientos que estamos viviendo actualmente, son muchos los consumidores que deciden comprar sus productos online, y de esta forma es más difícil controlar qué producto es original y qué producto es falso.

    El e-comercio es uno de los sectores de mercado que más crecimiento ha tenido en la economía de muchos países alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos. Actualmente, las autoridades de Cincinnati siguen investigando el envío de este cargamento en busca de pistas sobre quién es el responsable de la comercialización de estos dispositivos iPhone falsos.

    Asimismo, la agencia de control de aduanas de Cincinnati ha establecido una iniciativa educacional para advertir a los consumidores sobre las consecuencias y peligros de adquirir bienes piratas.