iOS 14.5 beta permite a los usuarios seleccionar el servicio de música predeterminado

    Han encontrado en la beta de iOS 14.5 la posibilidad de cambiar el servicio de música predeterminado de tu iPhone.

    Apple lanzó la semana pasada la primera beta de iOS 14.5. Se trata de la quinta actualización importante de iOS 14.5 y coincide aproximadamente con la mitad de su ciclo de actualizaciones. Y es una de las actualizaciones con más novedades, entre ellas la posibilidad de poder desbloquear nuestro iPhone aunque tengamos mascarilla.

    apple music iPhone
    Reproduciendo música en el iPhone

    Pero ahora, pasados unos días, se ha descubierto una novedad muy interesante. Apple ha añadido la posibilidad de establecer un servicio de música en streaming predeterminado cuando utilizamos Siri para reproducir canciones.

    Esta novedad fue detectada por los usuarios de Reddit que han probado la beta. Al pedirle a Siri que reproduzca una canción por primera vez en iOS 14.5, te pedirá que elijas el servicio predeterminado para el resto de veces.

    Podrás escoger el servicio de música por defecto para Siri

    Actualmente, si quieres que Siri reproduzca una canción de Spotify, por ejemplo, debes añadir la coletilla «en Spotify» al finalizar tu petición. Sin embargo con iOS 14.5 podrás seleccionar Spotify por defecto y cada vez que solicites una canción la reproduciría desde esta app.

    servicio predetermiando musica ios 14.5
    El mensaje de Siri para elegir el servicio de música predeterminado

    Según los usuarios que han probado esta función, solo funciona con frases específicas en estos momentos, y muchas veces te lleva a Apple Music. Por lo que parece que todavía hay algo de trabajo por hacer por parte de Apple antes de que sea totalmente funcional, aunque para eso están las betas.

    Lo más probable es que también encontremos un menú en los Ajustes del iPhone para modificar de una forma más fácil el reproductor predeterminado. De forma similar a como podemos hacer ahora mismo con el cliente de mail o con el navegador predeterminado.

    Hasta ahora iOS 14.5 es la actualización más importante de iOS 14 y lo más probable es que se lance a finales de febrero o principios de marzo. Pero si quieres probar todas estas novedades, recuerda que puedes hacerlo fácilmente.