La nueva función de WhatsApp para no molestar tanto con los vídeos

    ¡Olvídate de las bromas por el audio de los vídeos de WhatsApp!

    WhatsApp no pasa por su mejor momento, pero lejos de estancarse, la compañía perteneciente a Facebook continua lanzando actualizaciones para mejorar la experiencia y recuperar a confianza de sus usuarios. Así, y después del reciente lanzamiento de sus propios estados para explicar sus políticas de privacidad, esta semana ha lanzado la función para enviar vídeos sin audio.

    Silenciar vídeos en WhatsApp
    Silenciar vídeos en WhatsApp

    La opción de enviar vídeos sin audio ya es conocida en aplicaciones de la competencia como Telegram, pero ahora esta disponible en WhatsApp. Según la información compartida desde WABetaInfo, esta característica ya está disponible en WhatsApp Beta para Android, y se espera que en los próximos días termine de llegar a iOS.

    ¿Cómo enviar vídeos silenciados en WhatsApp?

    Enviar vídeos silenciados en WhatsApp está disponible en la última actualización beta 2.21.3.13. Después de tener esta versión, podemos comenzar a usar la funcionalidad siguiendo los siguientes pasos:

    1.Abre al chat donde quieres enviar el vídeo.

    2.Presiona sobre adjuntar archivos y escoge la opción Galería.

    3.Elige el vídeo que quieres compartir.

    4.Una vez en la pantalla de edición del vídeo de WhatsApp, toca sobre el icono del altavoz en la esquina superior izquierda para desactivar o volver a activar el sonido.

    5.Envía el vídeo.

    Así de sencillo podemos activar esta característica, capaz de salvarnos de situaciones incómodas como resultado de una broma o simplemente nos da la posibilidad de visualizar un contenido con total discreción.

    Además de las actualizaciones que ya se pueden aprovechar en la mayoría de los usuarios, WABetaInfo también ha detectado novedades en el código de la versión beta disponible, relacionadas con una nueva característica destinada a los grupos.

    La misma se refiere a un indicador de menciones, que se reflejará en un icono de color verde que aparecerá en aquellos chats en los que haya mensajes nuevos, en los cuales exista una mención de nuestro perfil, tal como se muestra en la imagen a continuación.

    Indicador de menciones de grupos en WhatsApp
    Indicador de menciones de grupos en WhatsApp

    A raíz de la reciente polémica que ha hecho que varios usuarios cambiarán WhatsApp por Telegram y Signal, el servicio de mensajería ha optado por varias estrategias para revertir la situación, que incluyen actualizaciones realmente útiles.