Nadie está libre de perder algún archivo eliminándolo sin querer, pocas cosas hay peores que borrar sin querer algún archivo importante, una foto o un vídeo de las vacaciones, o un documento importante en el que estabas trabajando. Afortunadamente, existen excelentes aplicaciones para recuperar archivos eliminados en Mac y Windows, como, Recuva, EaseUS y Wondershare Recoverit. Y lo mejor de todo que que muchas de estas apps las puedes probar gratis, especialmente Wondershare Recoverit.

Ming-Chi Kuo
Cualquiera puede borrar un archivo sin querer de su ordenador

Cuando borramos un archivo este se va directo a la papelera, si sigue ahí, ahí es fácilmente recuperable pero ¿qué pasa si hemos vaciado la papelera? En este caso la solución no es tan sencilla, y para hacerlo necesitaremos un software especializado.

Afortunadamente tenemos diversos programas para recuperar cualquier tipo de archivo borrado, y concretamente tenemos 3 apps que son las mejores del mercado.

Las tres mejores apps para recuperar archivos perdidos

En el mercado existen diferentes herramientas de recuperación de daros borrados, y hemos seleccionado las que pueden ser las 3 mejores.

  • Wondershare Recoverit. Probablemente la app más recomendable gracias a su alta tasa de éxito de recuperación. Con este software de recuperación podremos recuperar datos no solo del disco duro de nuestro Mac o PC, también de una memoria USB que hayamos borrado, una tarjeta SD o otro dispositivo externo. Podremos recuperar casi cualquier tipo de archivo eliminado de nuestro Mac o Windows.
  • Recuva. Este software puede recuperar imágenes, música, documentos, videos, correos electrónicos o cualquier otro tipo de archivo que hayas perdido. Es compatible con discos duros dañados y tiene una opción para eliminar archivos de forma segura para siempre. Una app muy interesante, que solo está disponible para Windows.
  • EaseUS. Una herramienta un poco más potente que más es compatible tanto con Windows como con Mac. Nos permite recuperar 2 GB de datos de forma gratuita y tiene una vista previa que permite ver los archivos borrados antes de recuperarlos. Además, soporta todo tipo de particiones, incluyendo volúmenes FAT, NTFS, Ext2 y Ext3.

La mejor elección: Wondershare Recoverit

Nuestra elección si quieres recuperar un archivo borrado por error de tu ordenador es Wondershare Recoverit, una herramienta muy intuitiva y con muchísimas posibilidades de recuperación.

Wondershare Recoverit
Wondershare Recoverit es la mejor herramienta

Para que te hagas una idea, esta es lista de archivos que Wondershare Recoverit es capaz de recuperar:

  • Documentos: DOC/DOCX, XLS/XLSX, PPT/PPTX, PDF, CWK, HTML/HTM, INDD, EPS y muchos más.
  • Gráficos: PG, TIFF/TIF, PNG, BMP, GIF, PSD, CRW, CR2, NEF, ORF, RAF, SR2, MRW, DCR , WMF, DNG, ERF, RAW, entre otros muchos.
  • Vídeo: AVI, MOV, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, FLV, SWF, MPG, RM/RMVB, etc.
  • Audio: AIF/AIFF, M4A, MP3, WAV, WMA, MID/MIDI, OGG, AAC y más.
  • Correo electrónico: PST, DBX, EMLX entre otros.
  • Otros archivos: ZIP, RAR, SIT, etc.

Cómo recuperar archivos con Wondershare Recoverit

Lo mejor de este software es su facilidad de uso, prácticamente solo debemos seguir los pasos para recuperar cualquier archivo que hayamos eliminado de nuestro Mac o Windows. Estos son los pasos que debes seguir.

Primer paso: seleccionar disco

Nada más iniciar Wondershare Recoverit verás una pantalla con los discos de los que podemos recuperar archivos borrados de nuestro ordenador. Nos aparece una lista con todos los discos conectados al ordenador, debes elegir el disco en el que estaba tu archivo borrado por error. También es posible que te pida que le des acceso al disco si este está protegido.

Wondershare Recoverit
Wondershare Recoverit: selecciona tu disco

Segundo paso: escaneamos el disco

Una vez hayamos seleccionado el disco del que queremos recuperar los archivos pulsamos en Iniciar y después en Recuperar. Wondershare Recoverit escaneará el disco elegido, o la memoria USB, en busca de archivos, fotos y vídeos eliminados, es probable que tarde unos minutos por lo que no te preocupes por ello.

Captura de pantalla de escaneo de Wondershare
El escaneo se hará en pocos minutos.

Tercer paso: recuperar los archivos borrados

En la parte de la derecha verás varias rutas con acceso a fotos, vídeos, audio o documentos. Pulsando en cada una de ellas podremos acceder a los archivos borrados y tendremos una vista previa de ellos. Para recuperar cualquiera de ellos tan solo debemos abrirlo y pulsar en Recuperar.

vista previa de recuperaciOn de datos
Vista previa de recuperación de datos.

También es posible seleccionar varios archivos y recuperarlos todos a la vez. Al pulsar en Recuperar podremos elegir una carpeta de nuestro ordenador en donde guardar los archivos borrados.

Wondershare Recoverit es probablemente la mejor aplicación para recuperar archivos borrados de nuestro PC o Mac y cuenta con una versión de prueba completamente gratuita desde la que podremos analizar nuestro ordenador, disco duro, tarjeta SD o memoria USB en busca de los archivos borrados para comprobar que se pueden recuperar.