Los cardiólogos alertan sobre el peligro de acercar el iPhone 12 a un marcapasos

El iPhone 12 no está recomendado para personas con marcapasos, eso dicen los expertos.

Los cardiólogos alertan sobre el peligro de acercar el iPhone 12 a un marcapasos
Magsafe en el iPhone 12

Nuevos informes de cardiólogos de Estados Unidos han vuelto ha hablar acerca de la posible interferencia que los iPhone 12 con MagSafe pueden tener en determinados dispositivos médicos. Esto es algo que Apple confirmó de forma oficial hace unas semanas, y que nuevos estudios vuelven a verificar.

Como seguro sabes, los iPhone 12 incluyen la tecnología MagSafe. Un anillo de imanes que nos ayuda a colocar determinados accesorios en el dispositivo, aunque para lo más útil es para colocar el cargador inalámbrico de forma precisa.

Pero los imanes pueden interferir en diversos dispositivos, y el cardiólogo, Gurjit Singh del Instituto Heart and Vascular Henry Ford, ha elaborado un estudio para ver cuánto puede afectar, según informa NBC25 News.

MagSafe puede afectar a los marcapasos

Los dispositivos cardíacos tienen interruptores que se activan con un imán externo para cambiar el funcionamiento del dispositivo, lo que permite controlarlos sin necesidad de realizar una cirugía.

MagSafe iPhone 12

Cargador MagSafe en el iPhone 12

Para comprobar si los imanes del MagSafe del iPhone 12 afectaban a personas con un marcapasos, el Dr. Singh y su equipo cogieron un iPhone 12 Pro y lo pasaron sobre el pecho de un paciente con un desfibrilador implantable.

"Cuando acercamos el iPhone al pecho del paciente, el desfibrilador se desactivó. Vimos en el programador externo del desfibrilador que las funciones del dispositivo estaban suspendidas y permanecían suspendidas. Cuando quitamos el teléfono del pecho del paciente, el desfibrilador volvió inmediatamente a su función normal".

"Todos estábamos aturdidos. "Habíamos asumido que el imán sería demasiado débil en un teléfono para activar el interruptor magnético del desfibrilador".

El Dr. Singh es un experto en marcapasos y por eso ha decidido publicar sus hallazgos. Es cierto que pusieron el iPhone 12 pegado al pecho del paciente, pero descubrieron que puede ser muy peligroso.

Parece claro que si tienes un marcapasos, deberás tener cuidado y no acercar tu iPhone 12. Apple dice que si lo mantienes a más de 15 cm de distancia no tendrás problemas, por lo que es algo a tener en cuenta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!