Los tonos más famosos del iPhone recreados y cantados a capella

Los tonos más famosos del iPhone recreados y cantados a capella

¡Los tonos de Apple no solo suenan en sus dispositivos!

La influencia de Apple en la sociedad actual es comprobable más allá de los miles de usuarios que usan sus dispositivos. Cada noticia relacionada con la actual compañía más valorada del mundo, genera reacciones en diferentes sectores, y encuentra a sus seguidores creando a partir de su historia.

Llamada iPhone
Pantalla de llamada en el iPhone

Así es común ver intervenciones de sus dispositivos clásicos con funciones modernas, obras de arte hechas a partir de sus populares productos y hasta composiciones musicales en su honor. Siguiendo esta tendencia, un grupo coreano de interpretación a capella se ha inspirado en los sonidos de los dispositivos de Apple, para hacer un vídeo demostrando su talento.

Cantar al ritmo del iPhone

El grupo surcoreano a capella Maytree ha publicado recientemente, una actuación realmente divertida de sonidos de iPhone en su canal de YouTube. El vídeo que dura poco más de un minuto cubre muchos tonos de llamada como el clásico tono de llamada «Marimba», cuya historia confirma la filosofía del desarrollo centrado en los detalles que se maneja en Apple, el tono familiar llamado «Apertura», e incluso el tono vibrante «Strum».

En la interpretación también han tomado en cuenta el tono de «Alarma» del iPhone en su nivel más agudo. Incluso abordan algunos ruidos del sistema, incluidos los sonidos de los mensajes de texto que se envían y reciben y una versión coreografiada del sonido de bloqueo del iPhone.

Muchas veces se han analizado las causas que hacen que los tonos de llamada de Apple sean tan pegadizos, y es que como es sabido, nada ocurre por casualidad en la compañía de Cupertino. Por lo cual, es casi seguro que reproduzcas el vídeo de Maytree más de una vez.

Anteriormente, Maytree recreó los efectos de sonido de Windows de Microsoft, en un vídeo de 28 segundos que bien vale la pena revisar por entretenimiento o para no perder la vieja costumbre de comparar ambas firmas.