El iPhone se queda en la manzana: 5 posibles soluciones

El iPhone se queda en la manzana: 5 posibles soluciones

Aquí tienes todas las opciones para recuperar un iPhone atascado en la pantalla de la manzana.

Si tu iPhone no enciende y se queda en la manzana, lo más normal es que te preocupes. Sin embargo no tiene que cundir el pánico, vamos a explicarte qué es lo que debes hacer cuando el iPhone se queda en la manzana.

iPhone manzana
¿Tu iPhone se ha quedado en la manzana?

Esto puede suceder por diversos motivos, un error en una actualización, un fallo del software del dispositivo, problemas tras una restauración. Pero sea cual sea el problema, hay solución y podrás salir de esa temida pantalla con la manzana de tu iPhone. Esto debes hacer.

1. Forzar el reinicio del iPhone

Es la principal solución que podemos intentar. Si tu iPhone 6, 7, 8, 11 o cualquier otro modelo no pasa de la pantalla de inicio con la manzana, esto es lo primero que debes hacer:

  • Forzar el reinicio de un iPhone 6s o iPhone SE (1.ª generación): Mantén pulsados a la vez el botón de activación/reposo y el botón de inicio al mismo tiempo hasta que vuelvas a ver la manzana de Apple.
  • Forzar el reinicio de un iPhone 7: Mantén pulsados el botón de bajar el volumen y el botón de activación/reposo al mismo tiempo hasta que vuelvas a ver el logo de Apple.
  • Forzar el reinicio de un iPhone 8 y iPhone SE (2.ª generación): Pulsa el botón de subir el volumen y suéltalo rápidamente, pulsa el botón de bajar el volumen y suéltalo rápidamente y, a continuación, mantén pulsado el botón lateral. Cuando aparezca el logo de Apple, suelta el botón.
  • Forzar el reinicio de un iPhone X, iPhone XS, iPhone XR, iPhone 11 y iPhone 12: Pulsa el botón de subir el volumen y suéltalo rápidamente, pulsa el botón de bajar el volumen y suéltalo rápidamente y, a continuación, mantén pulsado el botón lateral. Cuando aparezca la manzana de Apple, suelta el botón.
reiniciar iPhone
Estos son los botones de los diferentes modelos de iPhone

2. Conectarlo al ordenador

Es posible que tras el reinicio anterior sigas sin poder usar tu iPhone, y si es tu caso ahora deberás conectarlo a tu ordenador. Si tienes un ordenador con Windows, abre iTunes, y si tienes un Mac abre el Finder y selecciona tu dispositivo en la columna izquierda.

Tras conectar tu iPhone al ordenador mediante el cable, sigue los mismos pasos que en el paso anterior para que el iPhone entre en modo recuperación y tu ordenador lo reconozca. Una vez lo hagas, aparecerá una ventana y pulsa en Actualizar.

3. Modo DFU y restaurar el iPhone

Si no es posible actualizar tu iPhone, sintiéndolo mucho tendrás que restaurarlo y perder toda la información. Para hacer esto debemos entrar en un modo especial llamado DFU que sacará nuestro iPhone de la pantalla de la manzana, pero aparecerá una ventana para conectarlo a nuestro ordenador. Conecta el iPhone e inicia iTunes o el Finder. Y después sigue estos pasos y pulsa Restaurar en tu ordenador:

  • En el iPhone 8 o modelos posteriores: pulsa y suelta rápidamente el botón para subir el volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Luego, mantén pulsado el botón lateral hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus: mantén pulsados a la vez el botón superior (o lateral) y el botón para bajar el volumen. Sigue pulsándolos hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación.
  • iPhone 6s y modelos anteriores: mantén pulsados a la vez el botón de inicio y el botón superior (o lateral). Sigue pulsándolos hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación.
iPhone en modo DFU
La pantalla que debe aparecer en tu iPhone

4. Usa programas avanzados para solucionar el fallo

Hay algunos programas y softwares de terceros que pueden sacar tu iPhone de la temida pantalla con la manzana. Hemos analizado alguno de ellos y puede resultar útil en este tipo de situaciones. Aunque es cierto que no hacen milagros, muchos tienen opciones para salir de la pantalla de la manzana.

cable iPhone
Hay veces que hay que conectar el iPhone al ordenador para solucionar errores

5. Contacta con Apple

Si nada de esto ha funcionado, solo te queda una opción: contactar con Apple. Lo más probable es que tu iPhone tenga un problema más grave que no se puede resolver desde casa y el servicio técnico de la compañía te ayudará a solucionar el problema, aunque sea enviando el iPhone a reparar.

Hay muchas formas de contactar con Apple Support, puedes hacerlo desde su web oficial, desde sus perfiles de redes sociales o desde la app oficial de Soporte de Apple.

Esperemos que hayas podido solucionar ese error que aparece en tu iPhone y puedas volver a usarlo. Si tu iPhone se ha quedado en la pantalla de la manzana y tras estos consejos no has conseguido solucionarlo, puede que sí estés en problemas.