Kuo dice que la cámara del iPhone 13 tendrá importantes novedades

    El famoso analista Ming-Chi Kuo nos trae importantes novedades en la cámara del próximo iPhone.

    El famoso gurú Ming-Chi Kuo, que predice alguno de los lanzamientos de Apple, asegura que se introducirá una importante novedad en la cámara principal del próximo iPhone 13 (o 12S). Se trata de uno de los componentes principales que harán que las fotos queden aún más impresionantes.

    Persona sosteniendo un iPhone 12
    Las cámaras del iPhone 12

    Se trata de Sonny Optical, un nuevo proveedor de lentes que ya Apple ha probado en las del iPad. Tras los buenos resultados obtenidos estarían pensando en incorporarlas también a sus terminales móviles.

    Sonny se uniría a otros proveedores como Largan, Yujingguang o Kantatsu

    A Apple siempre le ha gustado tener múltiples proveedores de diferentes componentes por dos razones. En primer lugar piensan en la seguridad de los suministros: si, por ejemplo, hay un problema con algún proveedor, los demás pueden hacerse cargo. Una buena mentalidad en los tiempos tan convulsos que vivimos.

    En segundo lugar Apple piensa en la gestión de los costes, es decir, cuantos más proveedores tengan más fuerza tendrán a la hora de negociar los precios de los componentes.

    Pero, ¿qué mejoras traerán estas lentes?

    Se espera que la apertura pueda ampliarse de la actual f/2.4 a f/1.8, dejando entrar más del doble de luz, lo que mejoraría bastante las fotos nocturnas, las cuales quedarían más nítidas. Algunas fuentes también indican que el número de elementos de la lente aumentaría de cinco a seis. Esto suele reducir la distorsión en las fotos con gran angular.

    Finalmente se espera que una lente más ancha obtenga un enfoque automático, puesto que las lentes actuales son de enfoque fijo. Esto puede sonar bastante sorprendente, pero generalmente no es un gran problema en los objetivos de gran angular ya que se utilizan principalmente cuando se fotografían paisajes donde todo en la toma está lo suficientemente lejos como para ser enfocado. Sin embargo sería bastante útil cuando utilizamos el gran angular con objetivos más cercanos.

    Este año la cámara, seguramente, nos va a sorprender en fotos nocturnas y de gran angular. Pero parece que para ver mejoras en el zoom tendremos que esperar a 2022.