La escasez mundial de chips podría afectar duramente al iPhone 12

La escasez mundial de chips podría afectar duramente al iPhone 12

¡Apple no es ajena al problema actual de la industria tecnológica!

A pesar de los esfuerzos de Apple por solucionar los inconvenientes en la cadena de producción y distribución, generados por la pandemia, la compañía enfrenta un nuevo problema. Ahora, la escasez mundial de chips podría retrasar la producción de los iPhone 12.

Persona sosteniendo un iPhone 12
Las cámaras del iPhone 12

Según han revelado distintas fuentes, la escasez de chips de administración de energía y componentes LiDAR, necesario para la producción del iPhone 12 ha empeorado. En este punto, las ventajas de Apple en la negociación de prioridades con muchos de sus proveedores podrían no ser suficientes.

La escasez de chips afecta a Apple

Apple ha declarado recientemente que las ventas de algunos nuevos iPhones de alta gama estaban limitadas por la escasez de componentes.

Por su parte, Neil Mawston, analista de Strategy Analytics se refirió a la situación general que atraviesan todos los fabricantes de dispositivos electrónicos, que debido a la escasez también deben asumir un aumento de hasta un 15% en los últimos tres a seis meses.

“La pandemia de virus, el distanciamiento social en las fábricas y la competencia creciente de tabletas, computadoras portátiles y autos eléctricos están causando algunas de las condiciones más difíciles para el suministro de componentes de teléfonos inteligentes en muchos años”

Todo indica que las peores predicciones de Bloomberg compartidas en un informe durante la primavera de 2020, anunciando la tormenta perfecta de oferta reducida y aumento de la demanda, se ha hecho realidad.

En ese entonces, se preveían los efectos del uso del Internet y la informática móvil sobrecargados cuando las economías recuperaron su equilibrio:

«Ese cambio radical, en un lapso de meses, sentó las semillas de la escasez potencialmente más grave en años de los semiconductores que se encuentran en el corazón de todo, desde teléfonos inteligentes hasta automóviles y televisores«

De momento, la importancia de Apple implica que puede exigir condiciones favorables a los proveedores, que incluyen suministro prioritario y líneas de producción dedicadas. Sin embargo, se teme que esto no sea suficiente. Cuando los fabricantes de chips operan a plena capacidad, la única forma de impulsar la producción es construir nuevas líneas o plantas de producción, un proceso que normalmente lleva años.