Los políticos del Reino Unido quieren que el Apple Car se fabrique...

Los políticos del Reino Unido quieren que el Apple Car se fabrique en Gran Bretaña

El Apple Car está en la boca de todos y en Reino Unido quieren tomar ventaja.

El Apple Car ha acaparado todos los titulares en las últimas semanas y Apple parece decidida a lanzar su coche eléctrico de aquí a unos años. Se ha hablado mucho de un posible acuerdo con Hyundai para fabricar el Apple Car en unas instalaciones de Estados Unidos, sin embargo en Reino Unido quieren hacer una propuesta a Apple.

concepto apple car
Concepto de Apple Car de Motor1.com

Según informa The Telegraph, el parlamento de Gran Bretaña ha pedido al gobierno que trate de conseguir que la fabricación del rumoreado Apple Car se haga en Inglaterra.

«Los parlamentarios están instando al Gobierno a hacer una oferta para que Apple fabrique sus coches eléctricos aquí en Gran Bretaña, diciendo que tal medida sería «pan comido». Los informes sugieren que el fabricante de iPhone está planeando comenzar a producir un vehículo de pasajeros con «tecnología de batería revolucionaria» en 2024, lo que lleva a intensas especulaciones sobre dónde se fabricará el automóvil. James Sunderland, parlamentario conservador por Bracknell, dijo que apoyaba la idea de que Gran Bretaña pujara por Apple para construir automóviles en el Reino Unido«.

¿Dónde fabricará Apple sus coches?

Fabricar un coche es algo bastante complicado y no es factible que Apple utilice la misma estrategia que con usa con el iPhone o el iPad. Un coche es muy grande y complejo y no se puede enviar con tanta facilidad como un dispositivo más pequeño.

Apple Car logo
El Apple Car puede ser una realidad finalmente

Esto quiere decir que Apple, como el resto de compañías, deberán abrir fábricas en diferentes zonas del mundo. Por ejemplo, Tesla tiene fábricas en EEUU y en China, y este año abrirá una fábrica en Europa, concretamente en Alemania.

Por lo tanto, aunque la idea de Apple se la de fabricar su Apple Car en Estados Unidos, cuando quieran dar el salto a Europa o China, deberían asociarse con otros fabricantes locales para poder construir su coche para estos mercados.

En principio, Apple podría hacer anuncios importantes relacionados con el Apple Car y sus posibles socios muy pronto. El Apple Car es el proyecto más ambicioso de Apple, y lleva años gestándose en secreto. Pero poco a poco vamos sabiendo más.