No te lo vas a creer, pero ya hay rumores del iPhone 14

    Comienzan a llegar los primeros rumores sobre la tecnología que podría incluir el iPhone 14.

    Con los iPhone 12 recién llegados al mercado, y los primeros rumores del iPhone 13 apareciendo, no esperábamos que comenzara aparecer información sobre el iPhone 14. Realmente no sabemos si se llamara iPhone 14, pero ya empezamos a saber cosas sobre el iPhone que Apple presentará en 2022.

    iPhone futuro concepto
    Concepto de iPhone

    Qualcomm ha presentado hoy su nuevo módem Snapdragon X65, el primer módem 5G capaz de ofrecer velocidades de 10 gigabits. Se espera que el Snapdragon X60 se incluya en el iPhone 13, y este nuevo X65 llegue junto a los iPhone de 2022.

    Aunque estamos lejos de obtener velocidades de descarga reales cercanas a los 10 gigabits por segundo, los dispositivos equipados con el Snapdragon X65 serían capaces de conseguir velocidades 5G más rápidas en general. Además incluirá una mayor eficiencia energética, una mayor cobertura para las bandas mmWave y sub-6 GHz, y soporte para todas las frecuencias mmWave comercializadas globalmente.

    El iPhone 14 tendrá un 5G mucho más rápido

    Recordemos que el soporte para en 5G mmWave en los iPhone 12 se limita a los Estados Unidos, en el resto de países no tenemos acceso a esta tecnología 5G más rápida. Sin embargo este X65 incluiría un soporte para esta tecnología de forma global, algo que también podría llegar en el iPhone 13.

    Snapdragon X60
    El Qualcomm Snapdragon X60

    Apple y Qualcomm llegaron a un acuerdo mediante el cual el iPhone utilizará módems de la compañía hasta al menos 2024. Por lo tanto, Apple planea lanzar nuevos productos con el Snapdragon X60 entre junio de este año y mayo de 2022, y usarán los módems X65 y X70 hasta 2024. Después se espera que Apple comience a usar sus propios módems.

    El nuevo Qualcomm X65 tiene previsto lanzarse a finales de 2021, y que los clientes, entre los que se incluye Apple, están probando estos módems actualmente. Sin embargo, este chip no estaría listo para los iPhone 13 de este año, hasta el año 2022 Apple no podría usarlo.