Telegram y Signal adelantaron en descargas a WhatsApp en enero

    Las políticas de privacidad de WhatsApp le pasan factura y Telegram y Signal le adelantaron en descargas.

    A principios de año la polémica rodeó a WhatsApp debido a un cambio importante en us políticas de uso. La compañía propiedad de Facebook anunció que iba a compartir los datos de uso con la red social y que esto iba a ser obligatorio, si no lo aceptabas, tu cuenta de WhatsApp sería borrada.

    WhatsApp Signal y Telegram
    Los servicios de mensajería más utilizados actualmente

    Esto generó muchas críticas y los usuarios comenzaron a buscar alternativas, y por primera ven en mucho tiempo, Telegram, y también Signal, superaron a WhatsApp en número de descargas en el mes de enero.

    Según informa Sensor Tower, Telegram fue la app más descargada del mes de enero con un total de 63 millones de descargas combinadas entre la App Store y Google Play. Esto supone que Telegram consiguió 3,8 veces más descargas que justamente hace un año.

    Paso atrás de WhatsApp en enero

    A pesar de que WhatsApp ha dado un paso atrás en la implementación de estas nuevas políticas, los usuarios no se lo han tomado nada bien y han hecho que Telegram se descargue casi 4 veces más.

    apps mas descargadas de enero 2021
    El top de apps más descargadas de enero

    Y además también ha aparecido una nueva app llamada Signal, todavía más segura y privada que Telegram, que ha adelantado a WhatsApp a pesar de apenas conocerse en el mundo.

    La segunda app más descargada del mes de enero fue TikTok, y completaron el top 5 Signal, Facebook y la propia WhatsApp. Si vemos los datos de iOS, WhatsApp todavía cae más llegando hasta el puesto número 7.

    Sin duda un toque de atención para WhatsApp que veremos si cambia estas políticas de privacidad. De momento, la fecha limite es el 15 de mayo de este mismo 2021, veremos si cuando se acerque esta fecha las descargas de Telegram o Signal vuelven a aumentar.