Apple duplica en 2020 los Km recorridos en sus pruebas de conducción...

Apple duplica en 2020 los Km recorridos en sus pruebas de conducción autónoma

¡Apple mejora los resultados de su sistema de conducción autónoma en California!

Siete años de rumores sobre el Apple Car dejan claro el interés de Apple por el desarrollo de su propio vehículo. Y aunque muchas veces la falta de información ha hecho pensar en el fin del proyecto, la compañía no ha dejado de trabajar en esta tecnología. Así, en 2020 Apple duplicó las millas de prueba de conducción autónoma, con una mejora en la tasa de desconexión.

Vehículo de pruebas de conducción autónoma de Apple
Pruebas de conducción autónoma de Apple

Los datos del informe del Departamento de Vehículos Motorizados de California, revelan que Apple completó 18.805 millas de pruebas de vehículos autónomos en California durante 2020, más del doble de lo que se informó en 2019, cuando el programa experimentó una reducción significativa con una flota conduciendo 72.201 millas menos que en 2018.

Apple mejora resultados en sus pruebas de conducción autónoma

Los datos de 2020 muestran que Apple tenía 69 autos registrados en el estado para pruebas de conducción autónoma en 2020, ligeramente superior a los 66 que informó en 2019. En términos de desconexiones, Apple informó un total de 130 desconexiones en 2020, lo que equivale a una desconexión cada 145 millas, en comparación con cada 118 millas en 2019.

Los informes de desconexión de vehículos autónomos desglosan la cantidad de veces que un conductor humano tiene que asumir el control de un sistema de conducción autónoma, incluyendo cuando el propio sistema cede el control o cuando el ser humano interviene para tomar el control.

Según la información compartida desde 9to5mac, el sistema que usa California para reportar millas y desconexiones de conducción autónoma ha sido criticado por casi todas las compañías involucradas en pruebas en el estado. Al respecto, Apple emitió el siguiente comunicado en 2017:

«Apple cree que la aceptación pública es esencial para el avance de los vehículos automatizados. El acceso a datos transparentes e intuitivos sobre la seguridad de los vehículos que se prueban será fundamental para lograr la aceptación pública. Sin embargo, los requisitos de informe de desconexión actuales y propuestos no logran este resultado.«

«Los fabricantes de vehículos autónomos que están probando vehículos en el Programa Autonomous Vehicle Tester (AVT) y el Programa AVT Driverless deben enviar informes anuales para compartir la frecuencia con la que sus vehículos se desconectaron del modo autónomo durante las pruebas (ya sea debido a fallas tecnológicas o situaciones que requieran el conductor de prueba / operador para tomar el control manual del vehículo para operar con seguridad).«

Apple ha estado probando su software de conducción autónoma desde principios de 2017 utilizando los SUV Lexus RX450h equipados con una serie de sensores y cámaras, ya que funciona en el hardware de Apple Car.