Apple se disculpa oficialmente con este desarrollador ¿Por qué?

Apple se disculpa oficialmente con este desarrollador ¿Por qué?

¡Apple obligada a pedir una disculpa pública al desarrollador de una app de idiomas!

A pesar de las políticas de Apple para filtrar aplicaciones dentro de la App Store, el control y mantenimiento de las mimas sigue demostrando fallas importantes. Esta situación ha llevado al bloqueo injusto de algunas aplicaciones dentro de la App Store, con las respectivas consecuencias de iniciar un proceso para demostrar la falta de veracidad en determinadas acusaciones.

App Store
App Store

En un ejemplo reciente, Apple se ha disculpado con el desarrollador de una aplicación destinada a promover el idioma indígena Sm’algyax, después de que fue acusado falsamente de actos deshonestos y fraudulentos y, como resultado, se eliminó la aplicación de la App Store.

Apple elimina erróneamente una app educativa de la App Store

Brendan Eshom, miembro de la comunidad Ts’msyen First Nation, desarrolló y publicó «Sm’algyax Word». La aplicación sirve como diccionario para frases y palabras de Sm’algyaxm archivadas en FirstVoices.com y, en esencia, está destinada a preservar el idioma para las generaciones venideras.

Después de llegar a las 600 descargas y alcanzar los primeros lugares en la categoría de «Educación», el desarrollador recibió un correo de Apple, informándole que su cuenta de desarrollador sería cancelada debido a actos «deshonestos y fraudulentos» que van en contra de los términos y condiciones de Apple.

De acuerdo con la información compartida desde mac rumors Eshom declaró a varios medios que «definitivamente preocupante cuando Apple lo acusa de cometer fraude» y dijo que intentó comunicarse con Apple para obtener una explicación de su despido, pero sus intentos no tuvieron éxito.

Fue luego de ponerse en contacto con Consumer Matter, un segmento de Global News en el que las empresas y corporaciones son presionadas para obtener respuestas, para intentar que Apple responda a la situación.

Apple respondió en un comunicado a Consumer Matters, explicando que la cancelación de la cuenta de desarrollador de Eshom fue un error y que su aplicación sobre el lenguaje Sm’algyax mostraba «cómo se puede utilizar la tecnología para tender puentes entre la comprensión cultural». Asimismo, la compañía prometió mejorar sus procesos para asegurarse de que no vuelva a suceder.

«Mantener la integridad de la ‌App Store‌ es una responsabilidad que tomamos en serio para garantizar la seguridad de nuestros clientes y brindar a cada desarrollador una plataforma para compartir sus ideas más brillantes con el mundo. Desafortunadamente, la aplicación de este desarrollador, que es un gran ejemplo de cómo se puede usar la tecnología para unir el entendimiento cultural, fue eliminada por error de la ‌App Store‌.»

«Lamentamos este error y pedimos disculpas al Sr. Eshom por las molestias que esto le causó. Desde entonces, hemos restablecido su cuenta y aplicación de desarrollador, y continuaremos nuestros esfuerzos para mejorar nuestros procesos para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder.«

Mientras el filtro de la compañía elimina apps que no evaden sus políticas, sin ofrecer un canal adecuado para su defensa, todavía existen apps fraudulentas obteniendo millones de ingresos.