Apple lanza macOS Big Sur 11.2.1 con estas importantes novedades

Todos los usuarios deberían actualizar de inmediato a la nueva versión de macOS por seguridad.

Apple lanza macOS Big Sur 11.2.1 con estas importantes novedades
El nuevo MacBook Pro en todo su esplendor.

Una nueva actualización de software llega para los usuarios de macOS. Hace tan solo unos meses, el sistema operativo de los Mac alcanzó por fin la versión 11, con un diseño completamente nuevo y los preparativos necesarios para el lanzamiento de los primeros productos con Apple Silicon. Pero, a pesar de estar ya en la calle, nunca es tarde para pulir su funcionamiento.

Tras la actualización de la semana pasada de macOS Big Sur 11.2, Apple ha lanzado para sus usuarios una nueva versión con cambios menores. Concretamente, ya está disponible la versión 11.2.1, que tiene como objetivo solventar un problema en la gestión de la energía de algunos modelos de MacBook Pro, así como un importante agujero de seguridad.

Recientemente, se detectó que algunos modelos de MacBook Pro lanzados en los años 2016 y 2017 no cargaban correctamente. Específicamente, los usuarios informaron de un comportamiento errático que impedía que los portátiles superaran el 1% de carga disponible en la batería, lo que en algunos casos impedía su encendido.

Esta nueva actualización, que no solo está disponible para los portátiles afectados sino para todos los modelos de Mac compatibles con Big Sur, debería resolver este problema. No obstante, para aquellos que no puedan instalarla, Apple ha puesto en marcha un programa de reemplazo de baterías gratuito.

MacBook pro

Es buenos conocer estos trucos de los Mac

Además, los usuarios de macOS Catalina también han recibido una actualización, conocida como 10.15.7, pensada para solventar este mismo problema. De forma que no será necesario actualizar a Big Sur para prevenir que nuestro MacBook Pro deje de funcionar a causa de este importante defecto, que en principio solo afecta a un pequeño número de usuarios.

En cuanto a la vulnerabilidad de seguridad, se trata de un error que permite que un atacante se haga con permisos de administrador a través de la terminal de comandos. Este error también ha sido resuelto para los usuarios de macOS Catalina a través de la misma actualización 10.15.7, y para los usuarios de macOS Mojave con la actualización 10.14.6.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!