Apple Maps ahora te permite avisar de un peligro en carretera, un radar o del tráfico

    Una nueva función encontrada en la beta de iOS 14.5 y que aumenta la seguridad en Apple Maps.

    Apple lanzó la semana pasada la primera beta de iOS 14.5, y ha resultado ser una actualización con una grandísima cantidad de novedades, probablemente la actualización de iOS 14 más importante hasta la fecha. Ahora se ha encontrado una nueva mejora relacionada con Apple Maps.

    reportar accidentes apple maps ios 14.5
    Los nuevos botones de Apple Maps para reportar incidentes en carretera

    Una de las principales novedades de iOS 14.5 es la posibilidad de desbloquear un iPhone con Face ID y mascarilla. Pero poco después se encontró otra novedad que permitiría cambiar el servicio de música en streaming por defecto a la hora de usar Siri. Y ahora son los mapas.

    Ahora en Apple Maps, cuando lo usamos como navegador en el coche con indicaciones paso a paso, nos permitirá informar de diversos peligros o sucesos que puedan aparecer en carretera. Una función que puso de moda Waze, que también está disponible en Google Maps, y que pronto podremos disfrutar también en Apple Maps.

    Los mapas de Apple se vuelven más seguros para los demás

    Estas indicaciones están pensadas en proteger la seguridad del resto de usuarios. Si vemos un accidente o un problema en carretera, podremos avisar para que el resto de usuarios que pase por ahí pueda estar alerta y ese peligro no suponga ningún problema.

    botones reportar accidente apple maps
    Los nuevos botones para reportar peligros de Apple Maps

    Esta nueva función aparece deslizando hacia arriba la pestaña que aparece en Apple Maps cuando estamos en una ruta. Aquí aparecerá un nuevo botón llamado «Reportar», y al pulsarlo verás que hay nuevos botones para indicar peligros que pueden aparecer en carretera. Estas son las opciones:

    • Accidente
    • Peligro
    • Radar de velocidad

    Es cierto que en otras apps hay más tipos de peligros que podemos indicar, como por ejemplo problemas de tráfico, obras, objetos en la vía o vehículos parados. Sin embargo estamos solo ante una primera aproximación que irá evolucionando y seguramente incluya nuevos parámetros a reportar pronto.

    botones reportar accidente apple maps
    Botones en Apple CarPlay

    Siri te informará sobre esta nueva función de notificación de accidentes y peligros la primera vez que busques indicaciones en Mapas tras actualizar a iOS 14.5, después no volverás a ver el aviso. MacRumors también ha podido saber que en CarPlay esta función también está habilitada.