Apple trabaja en unas pantallas micro OLED para sus gafas de realidad aumentada

    Se vuelve a hablar de las Apple Glass, que integrarían una tecnología revolucionaria de pantallas.

    Uno de los rumores más fuertes de este año está relacionado con unas posibles gafas de Apple, o mejor dicho, dos gafas diferentes. Por un lado tenemos un dispositivo de realidad virtual que está muy cerca de lanzarse, y por otro tenemos unas Apple Glass con un diseño más parecido al de unas gafas normales y con pantallas para usar realidad aumentada.

    Apple Glass
    Las Apple Glass llegarán en unos años

    Una nueva información que desvela hoy Nikkei asegura que Apple está trabajando codo con codo con TSMC, su fabricante de procesadores, en unas nuevas pantallas con tecnología micro OLED que se utilizarán en los «próximos dispositivos de realidad aumentada».

    Las pantallas micro OLED en las que están trabajando Apple y TSMC están construidas directamente sobre las obleas en lugar de usar un sustrato de vidrio. Esto hace que sean pantallas más delgadas, más pequeñas y más eficientes energéticamente.

    «Apple está colaborando con su proveedor de chips TSMC porque las pantallas micro OLED no están construidas sobre sustratos de vidrio como las pantallas LCD convencionales en teléfonos inteligentes y televisores, o pantallas OLED utilizadas en teléfonos inteligentes de alta gama. En su lugar, estas nuevas pantallas están construidas directamente sobre obleas, los sustratos en los que se fabrican los semiconductores, lo que permite pantallas que son mucho más delgadas y pequeñas y consumen menos energía«.

    'Apple Glass'
    Concepto de ‘Apple Glass’ y su sistema de realidad aumentada

    Las Apple Glass no llegarán pronto

    Nikkei informa además que Apple está trabajando en unos edificios secretos en un parque tecnológico de Taiwán. Allí están desarrollando esta nueva tecnología y probándola, supuestamente, en sus gafas.

    «Apple se ha asociado con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. para desarrollar tecnología de pantalla ultraavanzada en una instalación secreta en Taiwán

    El complejo de Apple en el Parque Científico de Longtan consta de varios edificios blancos: no hay logotipos ni dirección de la empresa en el exterior, y solo se podía ver un símbolo de manzana muy débil en el vestíbulo, al menos eso vieron los reporteros nikkei en una visita reciente. El complejo está a poca distancia de la avanzada planta de pruebas de chips de TSMC, que se encuentra en el mismo parque científico

    El gigante tecnológico de California planea desarrollar pantallas micro OLED, un tipo radicalmente diferente de pantalla construida directamente en obleas de chips, con el objetivo final de utilizar la nueva tecnología en sus próximos dispositivos de realidad aumentada«.

    Siguen llegando rumores de este futuro dispositivo que podría sustituir tanto al iPhone como al Apple Watch. Sin embargo, no se espera que esta tecnología esté próxima. Apple todavía tardará más de uno o dos años en poder usar estas nuevas pantallas.