El ligero cambio de la marca con el logo de la pera...

El ligero cambio de la marca con el logo de la pera para que Apple acepte el trato

¡Apple gana demanda contra la compañía del "logo de pera"!

En el imaginario de la mayoría, la compañía más valiosa del mundo está dedicada a desarrollar sus próximos productos, afianzar proyectos secretos y pasar algún tiempo en los juzgados respondiendo ante millonarias demandas. Pero, aún así, también ha tenido tiempo para iniciar una batalla legal contra una pequeña app, dedicada a la nutrición, por registrar un logo con forma de pera. Sí, de pera.

Prepear
Logos de Prepear y Apple, de izquierda a derecha.

En agosto, Apple se opuso a la solicitud de marca registrada de Prepear, alegando que el logotipo en forma de pera de la compañía era demasiado similar al logotipo de Apple. Desde entonces ambas compañías han estado batallando en los juzgados, pero finalmente han encontrando una solución que ha implicado un ligero cambio del logo en forma de pera.

Apple llega a un acuerdo con Prepear

Aunque la mayoría podemos distinguir entre una pera y una manzana, Apple encontró suficientes elementos para exigir una modificación en el logo de «Prepear» antes de ser registrado. Desde la compañía de Cupertino alegaban que el logotipo de pera podría “causar la dilución del carácter distintivo” de la famosa propiedad intelectual en forma de fruta de Apple.

Seis meses después, las autoridades han dado la razón a Apple y Prepear acordó cambiar la forma de la hoja sobre la pera para seguir adelante con el registro del mismo.

Logo de Prepear
Cambios en el logo de Prepear después de la demanda de Apple

En su momento, Prepear trató de registrar un logo conformado por unas líneas que dibujan el contorno de una pera con una hoja en su parte derecha. Un logo de corte minimalista que comparte ciertas semejanzas con el logo de la manzana de Apple La modificación para el nuevo logotipo tiene una hoja en forma de media luna, en lugar del óvalo puntiagudo.

Después de la decisión, Prepear expresó que la misma fue consecuencia de un acuerdo amistoso entre ambas compañías y que actualizará su logo en las próximas semanas.