El soporte multidispositivo se deja ver en WhatsApp, ¿tendremos app para iPad?

    ¡WhatsApp prepara todo para el lanzamiento de una de sus funciones más demandadas!

    El esperado soporte multidispositivo de WhatsApp podría estar a punto de aterrizar. Según algunos hallazgos compartidos por WABetaInfo, la versión beta 2.21.30.16 del servicio de mensajería, ya deja ver algunos funciones para aprovechar la característica que permitirá utilizar una misma cuenta, en un máximo de cuatro dispositivos a la vez.

    WhatsApp en el iPad
    WhatsApp en el iPad

    Hasta ahora, la única forma de usar una misma cuenta de WhatsApp, en varios dispositivos, es a través de la versión de escritorio, WhatsApp Web, que permite acceder a la cuenta desde un ordenador o tablet, siempre que el móvil también este conectado a Internet.

    Esta actualización, cambiaría la experiencia a la hora de usar la aplicación, permitiendo acceder desde el dispositivo que tengamos a la mano.

    El soporte multidispositivo llega pronto a WhatsApp

    Con la llegada del soporte multidispositivo se espera que además del ordenador, WhatsApp permita acceder a la misma cuenta desde el iPad o el Apple Watch en el caso de los usuarios de iOS, en dos casos concretos:

    Multi dispositivo con WhatsApp Web: puede usar WhatsApp Web sin su teléfono principal para estar conectado a Internet.

    Multi dispositivo con otros dispositivos: puede conectar hasta 4 dispositivos diferentes a su cuenta principal de WhatsApp. Tenga en cuenta que este límite puede cambiar en el futuro y que este tipo tampoco requiere una conexión a Internet activa en el teléfono principal.

    Como parte del informe, WABetaInfo ha compartido un vídeo muestra cómo cerrar sesión en una cuenta de WhatsApp desde un dispositivo iOS vinculado a una cuenta. Por ahora, la opción Cerrar sesión reemplaza Eliminar cuenta en dispositivos vinculados, aunque podría cambiar en la versión final.

    Hasta ahora, la misma fuente ha comprobado que el soporte funciona sin contratiempos en las versiones de WhatsApp Messenger y Business, y también estará disponible en WhatsApp para Android, seguramente dentro de muy pocos meses.