Las gafas VR de Apple podrían ser así de espectaculares

    Este concepto se basa en el dibujo de las supuestas gafas de realidad virtual de Apple.

    Sabemos que Apple está preparando dos tipos de gafas, unas de realidad virtual, para jugar y entrar en un entorno completamente nuevo, y otras de realidad aumentada, para ampliar nuestro mundo. Las primeras son las que más cerca están de llegar al mercado, y también son de las que más información tenemos, se ha filtrado la calidad de sus pantallas y su increíble precio.

    gafas VR Apple
    Concepto de gafas VR de Apple

    En una información bastante reciente incluso podemos conocer su diseño aproximado gracias a un boceto que en teoría habían podido ver las fuentes que trabajan en Apple. Y basándose en este boceto, el diseñador Antonio De Rosa ha creado un espectacular concepto que muestra como podrían ser estas gafas de realidad virtual de Apple.

    Las ha denominado «Apple View», y lucen absolutamente espectaculares. Estas de gafas de realidad virtual o realidad mixta serían similares a las Oculus o PlayStation Vr pero mucho más avanzadas y, aparentemente, ocuparían menos espacio.

    concepto gafas vr apple
    Dibujo y concepto de las gafas VR de Apple

    Unas gafas diferentes al resto

    Si este concepto de gafas de realidad virtual, que está basado en las filtraciones, se termina pareciendo al dispositivo que Apple presente, sería bastante diferente al resto.

    Las gafas de Sony y las de Oculus se caracterizan por ser bastante grandes y ocupar mucho espacio. Las de Apple podrían ser bastante más compactas y ligeras, aunque solo es un concepto basado en rumores.

    Concepto de gafas VR Apple
    Concepto de gafas VR de Apple

    Es un dispositivo que no sabemos cómo va a encajar Apple en el mercado. Con un precio que se espera muy alto, no está claro que pueda ser un dispositivo masivo como suelen ser todos los que presenta Apple que, aun siendo caros, hay millones de usuarios que los compran.

    Concepto de gafas VR de Apple
    Concepto de gafas VR de Apple

    Estas gafas deberían llegar junto con una nueva plataforma y sistema operativo que permita ejecutar juegos y aplicaciones especialmente diseñados para ellas. Veremos cómo lo consigue Apple y si, como sucedió por ejemplo con el Apple Watch, presenta las gafas meses antes de su lanzamiento oficial para que los desarrolladores puedan crear apps compatibles.