Otra función que Android 12 va a copiar de iOS 14

    Parece que Google va a inspirarse en iOS 14 para su nuevo sistema operativo.

    Se está comenzando a filtrar información sobre Android 12, la nueva versión del sistema operativo de Google. Primero supimos que Google iba a incorporar unas etiquetas de privacidad similares a las de Apple, pero con funciones menos estrictas. Y ahora se ha descubierto algo más.

    Android 12
    La próxima versión de Android

    Según unas capturas de pantalla filtradas de una supuesta versión previa de Android 12, la nueva versión incorporará una función de privacidad que Apple estrenó en iOS 14.

    En iOS 14 tenemos dos pequeños puntos indicadores en color verde y naranja que aparecen arriba cuando se ha usado la cámara o el micrófono recientemente, y en Android 12 veremos algo parecido.

    led ios 14 acceso cámara
    Un LED indicador cuando las apps acceden a la cámara o al micrófono

    Al parecer, Google también va a hacer lo mismo en Android 12, incluso va a utilizar los mismos colores: verde para la cámara y naranja para el micrófono. Este indicador aparecerá en la zona superior derecha de la pantalla del smartphone cuando una app acceda a estas funciones de nuestro dispositivo.

    puntos privacidad android 12
    Los nuevos indicadores de Android 12 copiados de iOS 14

    Android 12 también se inspirará en iOS 14

    Además de esta nueva función de privacidad, y la de las posibles etiquetas que ya hemos comentado, parece que Android 12 también copiara de cierto modo los widgets de iOS 14, al menos la forma que tienen con un diseño más cuidado y organizado.

    Los widgets de iOS 14 son menos funcionales que los de Android, pero mucho más homogéneos. Esto hace que su diseño sea mucho más simple y similar sin importar la app que los utilice, algo que puede que veamos en Android 12. Por eso los widgets de iOS son mejores que los de Android, al menos en cuanto a diseño.

    google-widgets
    Los widgets de Android 12

    De momento solo son imágenes filtradas, y no tienen por qué ser definitivas. Todavía quedan muchos meses para que Android 12 se presente de forma oficial, y podría haber muchos cambios.

    En cuanto a la privacidad, lo más probable es que a Apple no le moleste que Google siga sus pasos para mejorar el control de privacidad. Es algo que los ejecutivos de Apple han dicho varias veces, cuando se trata de protecciones de privacidad, Apple está feliz de ver a los competidores copiar su trabajo.