Apple TV+ se queda con ‘Dolly’, un drama protagonizado por un robot

Apple TV+ se queda con ‘Dolly’, un drama protagonizado por un robot

¡"Dolly' es la próxima película de Apple TV+!

Apple ha demostrado tener buen ojo para la elección de las películas que llegan a la plataforma de Apple TV+. No por nada, «The Banker», «Greyhound» y más recientemente «Palmer», han logrado récords de audiencia. Siguiendo esta pauta, el servicio de streaming ha anunciado la llegada de su próxima película, ‘Dolly’, un drama protagonizado por un robot.

Florence Pugh
Florence Pugh protagonizará «Dolly»

Después de una lucha de ofertas de otras compañías, Apple se ha hecho con los derechos de «Dolly», un nuevo largometraje con la nominada al Premio de la Academia Florence Pugh como protagonista con Vanessa Taylor y Drew Pearce Penning en el guion.

Apple obtiene los derechos de ‘Dolly’

‘Dolly’ es un drama de ciencia ficción que se desarrolla en un tribunal en el que una «muñeca compañera» robótica mata a su dueño y luego conmociona al mundo al afirmar que ella no es culpable y pedir un abogado.

La película, que está inspirada en el cuento de Elizabeth Bear del mismo nombre, tiene elementos tanto del drama clásico de los tribunales como de la ciencia ficción.

Aunque el proyecto parece bastante avanzado, algunas fuentes cercanas afirman que todavía debe enfrentar cambios importantes como revisiones en el guion y el nombramiento de un director. Sin embargo, el planteamiento inicial generó tanto interés que múltiples estudios se disputaron los derechos, dejando a Apple como ganador a principios de esta semana.

Cuando se trata de películas, desde la compañía de la manzana mordida no dudan en pagar por los proyectos en los que creen. Recientemente, Apple pagó 25 millones de dólares por «CODA», estableciendo un nuevo récord para la adquisición de una película en el Festival de Cine virtual de Sundance.

Si bien el comienzo de Apple TV+ no ha sido tan veloz como el de otros servicios de la compañía, cada vez la inversión por ofrecer contenido de calidad ha comenzado a retribuirse. Actualmente, varios programas de Apple TV+ se encuentran en la lista de nominados de los premios más representativos de la industria del cine y la televisión.