El iPad dominó el 2020 con más de 50 millones de unidades vendidas

    Apple lidera el mercado de las tabletas durante los últimos meses del 2020 y su participación cubre casi la mitad de todo el porcentaje.

    Pese a la situación tan complicada que se ha vivido en todo el mundo desde el año pasado, parece que Apple ha podido mantenerse a flote y lograr sus objetivos en el mercado tan disputado al que pertenece.

    Ahora un nuevo reporte dice que dominó por completo el mercado de las tabletas con millones de envíos durante el 2020.

    iPad 2020
    El iPad lideró el mercado de las tabletas durante casi todo el 2020.

    Las ventas de Apple

    Apple sigue siendo el gigante de la tecnología que todos conocemos. Durante el 2020, un año muy complicado para todas las marcas y compañías ha tenido un momento de positivismo para los de Cupertino.

    Entre los problemas sociales, la compañía de la manzana mordida ha tenido éxito en su números globales y la posicionan como la marca principal del mercado. En cuanto a la tecnología y habiendo muchos competidores de renombre, Apple ha sido muy bien recibido por los consumidores y las cifras lo respaldan.

    Durante los últimos meses del 2020 y con el repunte que estos significaron para muchos negocios, Apple vió un incremento mundial en las ventas de varios sus dispositivos. Los iPhone se volvieron uno de los productos más relevantes para este suceso, pues el 65% de los smartphones vendidos en EEUU fueron iPhone.

    Apple
    El 2020 fue un buen año para Apple pese a la situación mundial.

    La tableta más vendida del 2020 fue el iPad

    A principios de este 2021 un reporte confirmó que las ventas de iPad se habían disparado durante los últimos meses. Ahora IDC ha sacado su último informe en el que hace énfasis en que Apple ha dominado completamente el mercado de las tabletas.

    Durante el último trimestre del 2020, el mercado de las tabletas tuvo un crecimiento del 13,6%, alcanzando un total de 164,1 millones de tabletas enviadas. Esto después de la crisis y pausa que hubo durante los primeros meses de la pandemia mundial.

    Apple lideró el mercado casi todo el año con un total de 19 millones de iPads solo en el último trimestre del 2020 y en todo el año generó 53,2 millones de unidades enviadas, teniendo una participación en el mercado del 32,5%.

    Samsung es el segundo en la lista con 10.1 millones de Galaxy Tabs. Le siguen Lenovo, Amazon y Huawei.

    IDC Tablets 2020
    Top 5 de venta de tablets 2020 de acuerdo al análisis de IDC.

    El 2020 fue un buen año para Apple, además se prevé que este 2021 también lo sea, pues se espera que las ventas del iPhone suban un 50% durante el primer trimestre de este 2021.