Facebook quiere lanzar su propio Clubhouse

    ¡Facebook tiene toda la intención de clonar Clubhouse!

    Facebook no se anda con reservas a la hora de integrar a sus servicios formatos que funcionan. Y las famosas «Stories» de Snapchat o Reels similares a TikTok son el mejor ejemplo de ello. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg estaría en las primeras etapas de desarrollo de una app similar a la incipiente red social, ClubHouse.

    ClubHouse
    Facebook quiere su propia ClubHouse

    ClubHouse es una red social donde lo importante realmente es la voz, hablar y comunicarse. Según un informe compartido por The New York Times, desde hace un tiempo Facebook ha estado interesada en este formato. Y quizás, la prueba de primera mano de Mark Zuckerberg, en una las «salas» de Clubhouse para hablar sobre el futuro de la realidad aumentada, hace unos días, era lo que faltaba para comenzar su propia aplicación.

    Facebook crea una red social como Clubhouse

    Según la publicación de The New York Times, los ejecutivos de Facebook han ordenado a los empleados que creen un producto similar, dijeron las personas, que no estaban autorizadas a hablar públicamente. El producto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, y el nombre en código del proyecto podría cambiar.

    Mientras tanto, Emilie Haskell, portavoz de Facebook dijo:

    «Hemos estado conectando personas a través de tecnologías de audio y vídeo durante muchos años y siempre estamos explorando nuevas formas de mejorar esa experiencia para las personas»

    Fundada por los empresarios Paul Davison y Rohan Seth, Clubhouse es la red social del momento, en la que increíblemente, ni las fotos ni los vídeos son protagonistas. La misma ha ganado terreno entre la élite de Silicon Valley como una aplicación privada para iPhone a la que solo se puede acceder con invitación.

    Aunque sus directivos no respondieron al rumor sobre los planes de Facebook, posiblemente lo hagan ante el interés de otras compañías. Además de Facebook, Twitter está probando un producto, llamado Spaces, que ofrece una función de chat de audio similar.