¿Quién fabricará el Apple Car?

Apple debe encontrar un socio para fabricar el Apple Car, y la lista es bastante larga.

¿Quién fabricará el Apple Car?
Icono del Apple Car, vía MacRumors

Apple necesita asociarse con un fabricante para poder construir el Apple Car si no quiere invertir una grandísima cantidad de dinero en crear sus propias fábricas. Algo que no entra dentro de la estrategia tradicional de Apple, que siempre busca un socio que ensamble las diferentes partes de sus dispositivos.

El coche de Apple ha pasado de ser un rumor a una realidad en las últimas semanas tras las últimas confirmaciones, y en Bloomberg han analizado los posibles socios que Apple podrían tener.

Nosotros hemos completado la lista con otros rumores que han sonado en las últimas semanas para intentar ver quién podría ayudar a Apple a fabricar su coche. Y hay muchos candidatos sobre la mesa.

Todos los candidatos a fabricar el Apple Car

Son muchos los posibles candidatos que desvela Bloomberg, a los que hay que sumar los que hasta ahora habían sonado como posibles socios de Apple.

Hyundai

El primer socio que sonó para fabricar el Apple Car y el que se encargó de filtrar y confirmar que Apple estaba trabajando en un coche. Las conversaciones han pasado por diferentes fases, aunque al final la compañía coreana dijo que ya habían dejado las negociaciones. Aunque no sabemos si con un acuerdo bajo el brazo o no.

Hyundai-apple car

¿Fabricará Hyundai el Apple Car?

Foxconn

Bloomberg sitúa al fabricante de iPhone el primero en la lista. A pesar de que la compañía no tiene experiencia en la fabricación de automóviles, el informe dice que la "relación cercana con Apple" podría ser una ventaja.

Es cierto que Foxconn ya ha presentado su chasis para vehículos eléctricos y su plataforma de software diseñada para "ayudar a los fabricantes de automóviles a llevar los modelos al mercado más rápido". También pretenden lanzar una batería de estado sólido en 2024, justo el año en el que Apple Car entraría en producción, teóricamente.

Magna

Se trata del mayor fabricante de componentes para automóviles de Canadá y el informe dice podría ser un socio perfecto para Apple, ya que la compañía ya tiene cierta experiencia en fabricación por contrato.

Apple quiere en su coche un centro total y un fabricante que solo lo produzca, como sucede con todos sus dispositivos, algo que podría ser difícil con un fabricante tradicional.

Nissan-Renault

El informe, al igual que otros antes, también sugiere que Nissan podría ser un potencial fabricante de automóviles para Apple, aunque "se ve como una posibilidad remota". La compañía ha tenido una caída en sus ingresos, y Apple podría ayudar a compensarlo. El CEO de Nissan, Makoto Uchida, también dijo durante una conferencia de prensa que Nissan "tiene el ADN para hacer cosas que otros no harán".

Concepto de Apple Car

Concepto de Apple Car de Motor1.com

Además, Nissan tiene una asociación global con Renault, otra de las compañías que ha sonado para fabricar el Apple Car. Renault tiene un exceso de producción de vehículos y quiere reducir el número de coches fabricados, por lo que tendría espacio en sus fábricas para el Apple Car. Ya habíamos escuchado rumores sobre esta posible alianza.

Stellantis

Stellantis también podría ser un candidato clave para la fabricación de Apple Car. Su CEO Carlos Tavares dijo que Stellantis está abierto a trabajar con Apple o cualquier compañía de tecnología en vehículos eléctricos, "siempre y cuando no cree ninguna dependencia tecnológica" que ponga en peligro el futuro del fabricante de automóviles.

Stellantis es un grupo formado por numerosos fabricantes como Fiat, Alfa Romeo, Maserati, Jeep, Chrysler, Dodge, Peugeot, Citroën, DS, Opel y el grupo PSA.

BMW

Por último tenemos a BMW, Bloomberg no habla de los alemanes pero Jürgen Pieper, analista del banco alemán Metzler, afirma que podría ser un candidato. Apple y BMW ya tienen una asociación que vimos con CarKey y puede que un posible acuerdo favorezca a ambas compañías.

BMW CarKey 2

CarKey y el primer BMW compatible con la tecnología.

La lista es bastante larga y Apple tiene muchos posibles socios con los que colaborar. Los rumores han indicado que Apple quiere tener un acuerdo en estos primeros meses de 2021, por lo que todo podría cerrarse pronto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!