Cada día un nuevo rumor del Apple Car: ahora se especula con...

Cada día un nuevo rumor del Apple Car: ahora se especula con Nissan

¡Sigue la búsqueda del socio para el Apple Car!

Tras la confirmación del cese de las conversaciones entre Apple y Hyundai, cada día a aparecen nuevas posibilidad sobre el posible socio para la fabricación del Apple Car. Además de Volkswagen, BMW y Renault, ahora Nissan se ha unido a la lista de opciones.

Apple Car logo
El Apple Car puede ser una realidad finalmente

A pesar de que la noticia no ha sido confirmada e incluso, después de rebajar rebajar sus expectativas de ingresos para el año fiscal actual, la sola posibilidad ha hecho subir las acciones del fabricante de automóviles japonés.

Piensan en Nissan como otro socio para el Apple Car

Según un informe publicado por The Wall Street Journal, basado en las declaraciones de su director ejecutivo Makoto Uchida, Nissan estaría abierta a un acuerdo.

«Nissan es el último fabricante de automóviles en señalar su apertura a un acuerdo. A medida que la tecnología transforma la industria automotriz, «necesitamos tomar nuevas iniciativas» y «trabajar con empresas que estén bien informadas, con buena experiencia, a través de asociaciones y colaboración»

Por su parte, el analista de acciones que publica en la plataforma de investigación Smartkarma, Mio Kato, asegura que Nissan es, entre los fabricantes japoneses, «el candidato más probable para estar en discusiones serias con Apple:

Tras haberse expandido demasiado en Estados Unidos, en los últimos años, Nissan tiene capacidad de sobra para llenar.

En la misma publicación WSJ también advierte que los inversores no se involucren demasiado en la publicidad de Apple Car. No solo los acuerdos más fuertes de los que se rumorea pueden llegar a nada, sino que es poco probable que sea un negocio particularmente rentable de cualquier fabricante de automóviles que obtenga el contrato.

«A pesar de todo el glamour, y los posibles volúmenes de fabricación, de estar asociado con un automóvil de la marca Apple, la ganancia de casi 15 mil millones de dólares en el valor de mercado de Hyundai desde el cierre del jueves es difícil de justificar. Además de los riesgos de que las conversaciones no lleguen a nada, o de que cualquier proyecto agote el efectivo durante más tiempo del esperado, la fabricación por contrato no es un negocio especialmente atractivo

Bien sea Nissan, BMW o algún nuevo jugador, todos los informes insisten en que el camino hacia el desarrollo del Apple Car es inminente y Apple definirá su socio en un periodo no mayor a seis meses.