Un analista dice que Apple debería seguir a Tesla y comprar Bitcoins

    ¡Hay muchas formas en las Apple podría beneficiarse con las criptomonedas!

    Esta semana el Bitcoin volvió a alcanzar un nuevo récord de 47.889 dólares, después de una inversión 1.500 millones de dólares hecha por Tesla, compañía que también ha asegurado que comenzará a usar la moneda digital como medio de pago. Como Tesla, Square, PayPal, Holdings han tomado acciones que impulsando y legitimando el Bitcoin, permitiendo la integración entre el sistema de las criptomonedas y los negocios masivos. Y Apple no ha quedado fuera de este escenario.

    Sede de una Apple Store
    Analistas apuestan por el interés de Apple en el Bitcoin.

    Según declaraciones de Mitch Steves, analista de RBC Capital Markets, compartida desde iMoore Apple debería meterse en las criptomonedas, ya que se trata de una inversión que podría generar miles millones de dólares en negocios para la empresa.

    ¿Cómo se debería aproximar Apple al mercado de las criptomonedas?

    Steves propone que Apple ofrezca opciones a sus usuarios para hacer transacciones con monedas de terceros. Además del obvio beneficio para Apple, esta inversión convertir a Estados Unidos en un líder tecnológico en criptomonedas durante una década si quiere ingresar al negocio.

    Steves basa sus estimaciones en comparar Apple con Square de compañía de pagos del CEO de Twitter Jack Dorsey, que actualmente acepta criptomonedas.

    «La iniciativa de la billetera parece ser una clara oportunidad de miles de millones de dólares para la empresa»

    «La base de instalación de Apple es de 1.500 millones e incluso si asumimos que solo 200 millones de usuarios realizarían transacciones, esto es 6.66 veces más grande que Square…Por lo tanto, la oportunidad potencial de ingresos excedería los 40 mil millones de dólares al año (15% de oportunidad de ingresos incrementales)».

    «Si Apple sigue este camino, Estados Unidos probablemente adquiriría la mayoría de los activos criptográficos desde una perspectiva global…el software seguro y de clase mundial de Apple, Estados Unidos podría tener confianza en la información del usuario y los balances si es necesario en el futuro«.

    Steves además, sugiere que Apple incluso podría financiar su incursión en la criptomoneda siguiendo a Tesla e invirtiendo en un Bitcoin.

    «Por ejemplo, si la empresa compró 5 mil millones de dólares de bitcoins (20-25 días de flujo de caja), el precio del activo subyacente debería aumentar en un 10% para que la empresa financie completamente todo el proyecto en primer lugar«

    ¿Por qué Apple no debería comprar Bitcoin?

    Como el hombre más rico del mundo, Elon Musk ha marcado la pauta sobre el crecimiento del Bitcoin. Incluso, antes de la millonaria inversión de Tesla, sus tuits nombrando a la criptomoneda eran suficientes para impulsar la valoración de la misma. Y ahora más que nunca, siguen causando el mismo efecto, dando un claro ejemplo de la volatilidad de la moneda.

    Un tuit compartido este miércoles Musk ha publicado el mensaje «Frodo era el subestimado. Todos pensaban que iba a fracasar. Él mismo, sobre todo» seguido de una imagen de Bitcoin. La publicación causó que este aumentará su valor en un 15,7 % en menos 15 minutos.

    Aunque nadie quiere quedarse fuera de los beneficiados por la inversión en Bitcoin, el comportamiento del mismo dista de las políticas más conservadoras de Apple. Y si bien es seguro, que la compañía más valiosa del mundo también quiere su mordida, es probable que espere mayor estabilidad en el mercado, antes de una inversión importante en Bitcoins.