El ex CEO de Netflix critica Apple TV+ por no ser más...

El ex CEO de Netflix critica Apple TV+ por no ser más ambiciosa

¡El ex CEO de Netflix cree que Apple TV+ no es un competidor importante!

En las últimas semanas todo parece estar saliendo a la perfección para Apple TV+. Estrenos exitosos tanto para las segunda temporada de sus series y películas, nominaciones a los premios más importantes e interesantes proyectos a la vista. Así, queda demostrado que la importante inversión comienza a dar sus frutos en reconocimiento, pero no en ganancias, un hecho que otros actores de la industria, no ignoran.

Series y películas Apple TV+
Apple logra nuevo récord de audiencia

Desde su lanzamiento en noviembre 2019, Apple ha extendido el período de pruebas gratuitas en varias oportunidades, tomando como criterio la compra de un nuevo dispositivo. Sin embargo, para el cofundador y ex CEO de Netflix, Marc Randolph, se trata de un estrategia «poco ambiciosa».

Netflix critica a Apple TV+

Randolph criticó las ofertas gratuitas de ‌Apple TV + y la cantidad de suscriptores que aún no pagan.

«Si Apple dedicara una cuarta parte del tiempo al contenido que a los sorteos, realmente podrían jugar…No tienen excusa, todavía no están en esto con los dos pies. Realmente tienen que hacer lo emprendedor y caminar hasta el borde del acantilado y saltar«.

Asimismo el ejecutivo explicó que ‌Apple TV+ ‌tiene la «tasa de abandono más alta» de todos los servicios de transmisión disponibles. «No se puede seguir reemplazando a la gente». «Tienes que darles una razón para quedarse».

Para comprara la situación de Apple, Randolph se refirió al éxito de Disney+ que recientemente acaba de anunciar hoy que ha alcanzado los 95 millones de suscriptores y podría alcanzar cifras similares a las de Netflix, unos 200 millones de usuarios en solo unos pocos años.

Aunque el análisis de este peso pesado de la industria del streaming es el reflejo de su amplia experiencia, no menciona que Apple TV+ tiene una gran diferencia con sus competidores. Apple construyó ‌la plataforma desde cero y ha estado agregando contenido nuevo regularmente, a pesar de un primer año complicado por la emergencia sanitaria mundial.