‘Foundation’, una de las series estrella de Apple TV+, tendrá 80 episodios

‘Foundation’, una de las series estrella de Apple TV+, tendrá 80 episodios

¡Apple TV+ retoma una de sus series más ambiciosas a estrenarse en otoño de 2021!

Durante la WWDC de 2020 Apple anunció una ambiciosa serie para Apple TV+, basada en los libros de Issac Asimov, llamada ‘Foundation’. Y aunque las limitantes del año pasado no permitieron conocer otras novedades, recientemente, el escritor de la serie, David Goyer ha compartido nuevos detalles sobre el ambicioso proyecto.

Foundation Apple TV+
Foundation es uno de los proyectos más ambiciosos Apple TV+

En una reciente entrevista para Lovin Malta, Goyer habló sobre por qué gran parte del programa se está filmando en Malta y reveló que espera que el programa dure 80 horas, organizadas en 8 temporadas de 10 episodios.

‘Foundation’ sería una de las series más largas de Apple TV+ hasta ahora

Después de los avances compartidos por Apple hace varios meses, esta es la primera vez que un miembro senior del equipo ha hablado públicamente sobre un programa de ‌Apple TV+, cuya primera temporada no está en filmación.

«La audiencia está cambiando. La forma en que consumimos historias está cambiando. «Game of Thrones» fue realmente el primero de estos grandes y gigantes programas novelísticos, y ahora con «Foundation» podemos contar la historia, con suerte, en el transcurso de 80 episodios, 80 horas, en lugar de intentar condensarlo todo en dos o tres horas durante un película única».

Con respecto al desarrollo de la primera temporada, Goyer explicó que Malta se transformará en un mundo acuático alienígena de la legendaria novela de ciencia ficción de Isaac Asimov, Foundation.

«Una de las secuencias principales de la serie tiene que ver con muchas escenas de agua y siempre pensamos en Malta como nuestro principal destino«

Hasta ahora, solo dos programas de ‌Apple TV + ‌se estrenaron segundas temporadas. Algunos más se renovaron hasta una tercera y última temporada como Ted Lasso, lo cual adelanta una diferencia de «Foundation», con respecto a los otros programas de la plataforma, siendo la narrativa más larga vista hasta ahora en ‌Apple TV+.

Basada en los libros de ciencia ficción escritos por Isaac Asimov desde 1940, «Foundation” es la historia de un grupo de exiliados «que descubren que la única forma de salvar al Imperio Galáctico de la destrucción es desafiarlo«

Según el primer teaser, Jared Harris interpretará a Hari Seldon, un genio matemático y jefe de la Fundación que predice la caída del Imperio Galáctico, pero crea una forma de acortar los milenios de caos que seguramente lo seguirán. Lo cual demuestra que una vez más, Apple TV+ ha puesta en manos de actores experimentados los proyectos de su plataforma.