Ha pasado tanto tiempo desde que las apps de Google para iOS no se actualizan que empiezan a decir que caducan

    Parece que las propias apps de Google le piden al gigante de las búsquedas una nueva actualización.

    En tan solo unos meses, ha habido una auténtica revolución en la App Store. Debido a las nuevas políticas de privacidad, por las que los desarrolladores deben pedir permiso a los usuarios para rastrear su actividad e indicar todos los tipos de datos que recogen, algunas compañías han comenzado a actuar de una forma un tanto… peculiar.

    Google Apps
    Google debía actualizar sus apps desde diciembre para mostrar las etiquetas de privacidad.

    Por ejemplo, Facebook trató no hace mucho de echar abajo estas políticas, alegando que eran perjudiciales para los pequeños negocios. Este movimiento no les salió particularmente bien, ya que hasta sus propios empleados se pusieron en su contra. Ahora, es Google el que parece que está moviendo ficha.

    La compañía de Mountain View no parece especialmente contrariada con respecto a las nuevas políticas. No obstante, se está tomando su tiempo para actualizarlas y publicar la información requerida sobre el uso de los datos. Este podría ser el motivo por el cual las propias apps han estado indicando que se tratan de «versiones antiguas».

    Si habéis tenido que iniciar sesión en vuestra cuenta de Google a través de una de sus apps oficiales estos últimos días, quizá hayáis visto ese aviso. Como comparten en MacRumors, aparece tras introducir la contraseña, y advierte de que podría afectar a la seguridad del usuario, pidiendo a continuación que se actualice la aplicación. El problema es, que no hay ninguna actualización.

    App Google Desactualizada
    El aviso que ha estado apareciendo al iniciar sesión en las apps de Google. Fuente: MacRumors

    Hace unas horas, Google habría lanzado una actualización en sus servidores para evitar que esto siga ocurriendo. No obstante, no deja de ser peculiar que una compañía del tamaño de Google indique en sus propias aplicaciones que iniciar sesión en estas podría poner en peligro nuestra seguridad.

    Desde luego, seguro que algún usuario ha decidido desinstalarlas al verlo. En cualquier caso, debería ser cuestión de tiempo que la propia Google ponga al día sus apps, de modo que no debería ser nada más que una curiosidad.