Hay más de 100 millones de personas usando un Apple Watch

Hay más de 100 millones de personas usando un Apple Watch

El Apple Watch sigue creciendo, la base instalada de usuarios supera los 100 millones de personas.

Hace apenas unas semanas Apple anuncio que tenía más de 1.000 millones de iPhone activos en el mercado, y según un reciente análisis, parece que el 10% de esos usuarios cuenta con un Apple Watch en su muñeca. Es decir, según este estudio, actualmente hay más de 100 millones de personas usando un Apple Watch.

Apple watch series 5
El Apple Watch cada vez se vende más

El analista Neil Cybart ha compartido en Above Avalon su estudio que muestra la evolución de las ventas del pequeño dispositivo de Apple. Según sus estimaciones, gracias a los nuevos Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE que se lanzaron a finales de año, Apple consiguió superar la barrera de los 100 millones de usuarios activos.

La conocida como «base instalada de Apple Watch» ha estado creciendo notablemente año tras año. En el pasado 2020 Apple vendió unos 30 millones de Apple Watch a nuevos usuarios, lo equivalente al número combinado de usuarios de Apple Watch de 2015, 2016 y 2017.

El imparable crecimiento del Apple Watch

Las cifras compartidas son todavía mejores para Apple si nos fijamos en los mercados más potentes e importantes para la compañía. Mientras que a nivel global el 10% de usuarios de iPhone tiene un Apple Watch, esa cifra crece hasta el 35% si solo nos fijamos en Estados Unidos.

«A finales de 2020, aproximadamente el 10% de los usuarios de iPhone llevaban un Apple Watch. Este es un alto porcentaje dados los diversos deseos y necesidades tecnológicas de aquellos en la base instalada del iPhone. Desde que Estados Unidos ha sido un bastión del Apple Watch durante años, la adopción en el país ha tenido una tendencia materialmente alta en comparación con las cifras globales. A finales de 2020, aproximadamente el 35% de los usuarios de iPhone en los EE.UU. llevaban un Apple Watch«.

porcentaje de usuarios con Apple Watch
Porcentaje de usuarios de iPhone con Apple Watch

Aunque un 10% del total de usuarios pueda parecer poco, lo cierto es que es una cantidad bastante importante, y que todavía tiene mucho margen de crecimiento.

Según el informe, el Apple Watch es la cuarta base instalada de productos de Apple detrás del iPhone, iPad y Mac. Si las ventas continuan en su actual trayectoria, los usuarios activos con Apple Watch superarán a la base instalada de Mac en 2022.

Usuarios activos con Apple Watch
Usuarios activos (base instalada) con Apple Watch

El pequeño dispositivo de Apple es el reloj inteligente más vendido del mundo, y Apple sigue apostando fuerte por enfocar el Apple Watch hacia la salud. Precisamente se espera que el Apple Watch Series 7 llegue con un nuevo sensor que revolucionará el mercado.