Los AirTags y un nuevo iPad Pro podrían llegar en marzo

Los AirTags y un nuevo iPad Pro podrían llegar en marzo

¡Los esperados AirTags finalmente saldrán a la luz!

Según un tuit publicado por el conocido filtrador de Apple, Jon Prosser, el próximo mes de marzo sería definitivo para el lanzamiento de los esperados AirTags y un nuevo iPad Pro. Aunque desde principio de año se esperaba el lanzamiento de los localizadores, esta vez el rumor afirma «que no habrá más retrasos».

AirTags
El supuesto diseño de los AirTags

Como se ha esperado desde hace casi dos años, los AirTags llegarán como la competencia de Apple para los rastreadores de artículos Tile. Los usuarios podrán adjuntar un rastreador AirTag a algo como una mochila y ubicarlo en la aplicación Find My en iPhone, iPad y Mac.

Apple podría lanzar un iPad Pro en marzo

En cuanto al iPad Pro, una variedad de rumores han sugerido que su lanzamiento se produciría en algún momento del primer trimestre de 2021, y Prosser dice que será en marzo. La expectativa es que la retroiluminación mini-LED llegue primero al iPad Pro de 12.9 pulgadas, seguido eventualmente por el iPad Pro de 11 pulgadas.

Este tipo de retroiluminación se utiliza para las pantallas LCD e incluye muchos de los beneficios como OLED, pero puede ofrecer un mayor brillo, una mayor eficiencia energética y un menor riesgo de quemado.

Pero en términos de diseño, se espera que la línea de iPad Pro 2021 sea prácticamente idéntioa al modelo 2020. Por lo tanto, el cambio más grande probablemente será el cambio de tecnología de pantalla, además de un nuevo chip probablemente basado en el interior A14 para mayor rendimiento.

Para la primera mitad del año se espera que Apple presente varios productos que justifiquen una keynote virtual. Además de los AirTags y el iPad, también se ha especulado sobre un iPhone SE, con el nuevo chip A14 de los últimos iPhone, y una nueva versión de los AirPods, así como de los AirPods Pro.