¿Qué significa el punto verde o naranja que aparece en el iPhone?

¿Qué significa el punto verde o naranja que aparece en el iPhone?

¿No sabes qué significa ese pequeño punto de color verde o naranja de tu iPhone?

La privacidad siempre ha estado en el ADN de Apple y, a diferencia de otras compañías, Apple se preocupa mucho por la gestión que se hace de tus datos. Cada app de iOS debe solicitar accesos individuales a aspectos tan importantes como la cámara o el micrófono, y precisamente por ese motivo las últimas versiones de iOS incluyen un indicador en forma de led.

punto verde iPhone
Ese pequeño punto es muy útil

Si llevas un tiempo usando tu iPhone, seguramente hayas apreciado un pequeño punto de color que aparece en la zona superior. Este pequeño indicador está pensado para que puedas saber automáticamente si una aplicación ha accedido de forma reciente a funciones tan sensibles con la privacidad como la cámara o el micrófono.

¿Qué significa el punto de color en el iPhone?

Este pequeño punto de color verde o naranja simplemente está ahí para indicarte que la app que estas usando está accediendo a la cámara o al micrófono. Hay apps que necesitan este acceso para funcionar correctamente, pero hay otras que no lo necesitan y este indicador te ayudará a controlar estas apps.

Qué significa el punto verde del iPhone

El led verde que aparece en la zona superior del iPhone significa que la app que tienes abierta está accediendo a la cámara, aunque no necesariamente la cámara aparezca en pantalla. Cuando salgas de la app, si deslizas el centro de control hacia abajo, verás cuál ha sido la app que específicamente ha accedido a la cámara.

punto verde iPhone
El punto verde que aparece en el iPhone

Qué significa el punto naranja del iPhone

El punto led naranja que aparece en el iPhone en la zona superior indica que una app está accediendo al micrófono. Es decir, si has enviado un mensaje de audio por WhatsApp o estás llamando, verás arriba este pequeño punto naranja. Si deslizas el Centro de control, verás cuál ha sido la app que ha accedido al micrófono.

punto naranja iPhone
El punto naranja que aparece en el iPhone

¿Se puede quitar el punto verde o naranja del iPhone?

Si te estás preguntando cómo quitar el pinto naranja o verde del iPhone, debes saber que es algo que no es posible. Es una implementación de seguridad del sistema operativo y no hay manera de deshabilitarla.

En cierto modo es algo que tiene sentido, este punto de color del iPhone apenas molesta y es una indicación muy interesante que puede ayudarnos en caso de que una app acceda a funciones tan sensibles como la cámara o el micrófono sin nuestro permiso.

Si quieres verificar los permisos a los que tiene acceso cada app, debes dirigirte hasta Ajustes > Privacidad. Ahí puedes ver diferentes opciones, Cámara, Micrófono, Bluetooth, y entrado en cada sección podrás dar acceso a las apps a esta función de tu iPhone o quitar el permiso.