Se descubre uno de los proyectos más secretos de Apple

Se descubre uno de los proyectos más secretos de Apple

Bloomberg nos trae un informe bastante completo sobre algunos de los proyectos más secretos de Apple.

Hace un mes Apple dio a conocer que Dan Riccio, jefe de hardware, cambiaría de puesto para supervisar un nuevo proyecto. Según las informaciones que ha publicado Bloomberg nos trae un informe con más detalles sobre el nuevo papel de Riccio en el desarrollo de la realidad virtual y aumentada en Apple.

apple casco vr
Concepto de casco VR de Apple

Riccio ahora se estaría centrando en la supervisión del equipo que desarrolla unos supuestos auriculares de realidad aumentada y virtual. Estamos ante un dispositivo de gama alta centrado, sobre todo, en la realidad virtual con algunas «pinceladas» de realidad aumentada.

En Apple esperan grandes cosas de este proyecto

La compañía de la manzana estaría pensando que la «fusión» entre los desarrolladores y la visión de Riccio ayuden a superar los obstáculos y problemas que habrían tenido.

El trabajo del día a día de este proyecto sigue siendo dirigido por Mike Rockwell del que se dice que tiene a más de mil ingenieros bajo sus servicios y trabajando en estos auriculares de realidad aumentada de Apple.

Pero el informe no se queda aquí. También nos dice que Apple está desarrollando pantallas MicroLED cerca de su sede en Silicon Valley para no depender de proveedores externos (algo que Apple intenta cada vez más con todas las partes de sus dispositivos).

En resumen, se espera que el auricular de «realidad mixta» de Apple sea un dispositivo muy premium con un precio bastante elevado, del que ya hablamos en iPadizate. También será un producto que Apple irá sacando a la venta cada varios años.