Chrome para iOS bloqueará las pestañas de incógnito con Touch ID o...

Chrome para iOS bloqueará las pestañas de incógnito con Touch ID o Face ID

¡Google agrega más seguridad en Chrome para iOS!

Las apps de Google en iOS llevan algunos meses sin actualizarse, muy probablemente mientras completa el proceso de actualizarse a las nuevas políticas se seguimiento de aplicaciones propuestas por Apple. Sin embargo, este no es el único cambio en el que están trabajando. Chrome para iOS está probando una función bloqueará las pestañas de incógnito con Touch ID o Face ID.

google chrome en iPhone
Google Chrome en el iPhone.

La nueva función de seguridad en las pestañas de incógnito, podría entre muchas ventajas, darnos seguridad de proteger nuestro historial en caso de que nuestro iPhone caiga en manos ajenas.

Chrome para iOS prepara varios novedades relacionadas con la privacidad

Google continúa trabajando en el canal beta y actualmente está probando una forma de bloquear las pestañas de incógnito con Face o Touch ID, según la información compartida de 9to5google

De este modo Chrome permitirá «Bloquear pestañas de incógnito» para que se vean borrosas en el selector de pestañas hasta que el usuario confirme su identidad, usando Touch o Face ID. Google lo llama una forma de «agregar más seguridad» a medida que realiza múltiples tareas en las aplicaciones.

La funcionalidad resulta útil cuando permite que otra persona use su iPhone o iPad para realizar una nueva búsqueda. En este escenario hipotético, un usuario que abra otra pestaña, en el proceso de hacerlo, es posible que vean todas las ventanas abiertas en el conmutador, y es precisamente lo que pestañas de incógnito evitará.

La alternativa de bloquear las pestañas de incógnito de Chrome es similar a una función de la aplicación principal de Búsqueda de Google que utiliza datos biométricos para confirmar la identidad después de regresar a una sesión de incógnito después de 15 minutos.

A pesar de estar incluida en la versión beta, aún no está disponible para todos los usuarios que han descargado la actualización. Y finalmente será en su lanzamiento público cuando se resuelva el problema. Una vez al alcance de todos, será controlable en Configuración> Privacidad> Bloquear pestañas de incógnito cuando cierre Chrome.