4 cosas geniales de iOS 14 que todos debemos conocer

Disfruta de una mejor experiencia de usuario con estas funcionalidades.

4 cosas geniales de iOS 14 que todos debemos conocer
iOS 14.4 es más importante de lo que pensábamos.

Hay que admitir que Apple ha hecho un gran trabajo en el desarrollo de iOS 14. La nueva versión de software del sistema operativo móvil para iPhone incluye toda clase de mejoras visuales y funcionales que contribuyen a incrementar considerablemente la experiencia que nos brinda el sistema.

Aunque, como ya hemos mencionado en tantas y tantas ocasiones, no existe el sistema operativo perfecto. La tecnología sigue avanzando y siempre hay margen de mejora, detalles que pulir y novedades que implementar. No obstante, los cambios introducidos en iOS 14 han sido muy buenos y van a hacer que disfrutes de tu iPhone más que nunca.

En este artículo vamos a centrarnos en esos cambios, en aquellas funciones de iOS 14 que te permitirán maximizar tu experiencia de usuario y aprovechar todo aquello que tu iPhone te puede ofrecer. Sin más dilación, comenzamos con 4 cosas geniales de iOS 14 que todo el mundo debería conocer.

Las funciones para iPhone más destacables de iOS 14

Si llevas poco tiempo utilizando iOS 14 es muy probable que alguna de estas funciones sea un gran hallazgo para ti. Si, por el contrario, eres todo un experto en iOS 14 tal vez encuentres alguna novedad que se te haya escapado.

1. Tocar atrás

Desde iPhone Hacks nos traen esta útil función de iOS 14 que consiste en asignar una acción automatizada con la presión de la parte trasera del iPhone. Esta función de accesibilidad permite crear dos acciones diferentes, una con un doble toque sobre la parte trasera y otra con un triple toque.

Puedes activar Back Tap desde Ajustes > Accesibilidad > Tocar > Tocar atrás.

Gracias a esta función podrás realizar acciones como subir el volumen, abrir el selector de aplicaciones, leer la pantalla, activar la lupa, ejecutar un atajo y mucho más. Y todo esto solo con un par de toques sobre la parte trasera de tu iPhone.

2. Ignorar las llamadas entrantes

Con anteriores versiones del software mobile de Apple era imposible ignorar una llamada entrante y volver a la Pantalla de inicio. Aunque sí era posible hacer rechazarla con el botón de bloqueo, no existía ningún botón en la pantalla que te permitiera volver a la Pantalla de inicio. Con iOS 14 ahora la interfaz de usuario de iOS 14 de las notificaciones de las llamadas entrantes es mucho menos intrusiva y, efectivamente, incluye un botón para rechazar las llamadas.

Cuando recibes una llamada en tu teléfono móvil —o incluso una llamada en aplicaciones como Skype o WhatsApp— aparece una notificación en la parte superior del iPhone que podrás deslizar hacia arriba para ocultarla. Por otro lado, la notificación también muestra un botón para aceptar y otro botón para rechazar la llamada.

3. Destacar conversaciones de Mensajes

Si usas de forma habitual la aplicación de mensajería nativa de iOS 14 este pequeño truco te va a encantar. Consiste en la habilidad de destacar las conversaciones más importantes en la parte superior de la pantalla, de esta forma podrás priorizar todos aquellos chats que te parezcan más importantes y dejar más abajo aquellos que no lo sean tanto.

¿Y cómo destacar una conversación de Mensajes? Muy fácil. Accede a la aplicación Mensajes de iOS 14 en tu iPhone y desliza con tu dedo hacia la derecha sobre la conversación que quieras mantener en la parte superior, acto seguido presiona sobre el botón amarillo con un icono en forma de chincheta. Para retirar una conversación de chat de los mensajes destacados simplemente mantén tu dedo presionado sobre una conversación y selecciona la opción "Desfijar".

4. Reproducir un vídeo mientras ejecutas otras tareas

La Multitarea de iPadOS nos ofrece funciones extremadamente útiles como Slide Over, Split View y Picture-in-Picture, que nos brindan la posibilidad de realizar múltiples acciones al mismo tiempo aprovechando el tamaño de la gran pantalla del iPad; como abrir dos páginas web a la vez, usar dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo o reproducir un vídeo en miniatura mientras realizas otras acciones en segundo plano.

Esta función de reproducir un vídeo en miniatura se denomina "Picture-in-Picture" y Apple, para la alegría de sus usuarios, finalmente la ha incorporado a iOS 14. Es muy útil, y funciona con la gran mayoría de aplicaciones como pueden ser TV, Safari o Netflix. Aunque, desgraciadamente no YouTube.

Se puede habilitar la función Picture-in-Picture a través de dos métodos diferentes mientras ves un vídeo a pantalla completa: presiona el botón de la esquina superior izquierda o simplemente desliza tu dedo desde abajo de la pantalla hacia arriba para volver a la Pantalla de inicio.

¡Es muy fácil y muy útil!

Bueno, pues estas han sido las funciones más interesantes que hemos querido destacar en este artículo. Sin lugar a dudas son funciones muy útiles, pero siempre hay muchas otras mejoras que añadir. ¿Cuál es tu cambio favorito de iOS 14?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!