4 trucos para evitar que roben tu cuenta de WhatsApp

    ¡WhatsApp intensifica sus publicaciones con consejos para proteger la privacidad de las cuentas!

    En los últimos meses WhatsApp nos ha dado, como nunca antes, razones para dudar de la seguridad de nuestra cuenta. El último anuncio con respecto a una actualización de sus políticas de privacidad generó reacciones inesperadas, que le hicieron perder millones de usuarios. Ahora, la compañía perteneciente a Facebook ha dedicado intensos esfuerzos para promover su compromiso con la seguridad.

    Candado de seguridad
    WhatsApp comparte consejos para mantener nuestra cuenta a salvo

    Además de decenas de comunicados compartidos por sus voceros, WhatsApp estrenó sus propias historias para afianzar su compromiso con la seguridad. En paralelo, e irónicamente para muchos, ha comenzado a compartir trucos para evitar el robo de las cuentas de WhatsApp.

    Consejos para proteger tu cuenta de WhatsApp

    Aunque algunos de estas recomendaciones parezcan evidentes, en la mayoría de los casos olvidarnos de ellos es la principal causa de robos de cuentas de WhatsApp.

    Consejos de seguridad de WhatsApp
    Consejos de seguridad de WhatsApp

    No compartas el código de verificación de seis dígitos: Solo puedes verificar un número de teléfono propio. El número de teléfono que desees verificar debe estar habilitado para recibir llamadas y mensajes SMS. Por motivos de seguridad, WhatsApp no envía el código mediante ningún otro método.

    Activa la verificación de dos pasos: La verificación en dos pasos es una función opcional que añade seguridad a tu cuenta de WhatsApp. Al activarla, tenemos opción de ingresar una dirección de correo electrónico. Esto permite que WhatsApp te envíe un enlace para restablecer tu PIN por correo electrónico en caso de que lo olvides y, además, ayuda a proteger tu cuenta.

    Si recibes un correo electrónico para restablecer el PIN de la verificación en dos pasos o el código de registro, sin haber hecho esta solicitud, no hagas clic en el enlace. Es posible que alguien más esté intentando acceder a tu número de teléfono en WhatsApp.

    No compartas información de tu cuenta con nadie más: Por más confianza que tengas con el amigo, o vecino que sepa mucho de ordenadores no comparte ninguna contraseña o PIN. Solo sigue los pasos especificados en la web de la aplicación

    Se precavido al responder preguntas de llamadas de empresas que no conozcas: Esta recomendación parte de la premisa de que ninguna aplicación realiza llamadas pidiendo datos de seguridad de las cuentas de sus usuarios.

    Adicionalmente, WhatsApp recomienda cerrar las sesiones en los ordenadores desde el teléfono, en caso de sospechar que alguien más tenga acceso a nuestra cuenta desde WhatsApp Web. A fin de proteger la cuenta, WhatsApp también notificará cuando alguien intente registrar una cuenta con nuestro número de teléfono.

    ¡Si alguno no está en tu lista, es momento de agregarlo!