Cuánto valdrían hoy las acciones que Steve Jobs tenía en Disney y Apple

    ¡El patrimonio de Jobs incluía acciones de Apple y Disney!

    Cuando Steve Jobs murió en 2011, el patrimonio constituido principalmente por sus acciones en Apple y Disney ascendían a 10.2 mil millones.

    Sí, Steve Jobs solo era accionista de Apple. En uno de los tantos reveses vividos en su vida corporativa, invirtió en un pequeño estudio de animación digital que años más tarde compraría Disney. Hoy, ambas compañías están entre las más valiosas del mundo.

    Steve Jobs
    Retrato de Steve Jobs

    Parte de las acciones heredada por su esposa y e hijos han sido vendidas para diversificarse. Sin embargo, tomando en cuenta cómo el aumento de las acciones de Apple y Disney han beneficiado el patrimonio, un reciente estudio se ha dado a la tarea de calcular el aumento del total de las acciones dejadas por Jobs.

    El increíble aumento del patrimonio de Steve Jobs

    Al momento de su muerte, Jobs poseía una participación de 2.050 millones de dólares en Apple y sus acciones en Disney equivalía 4.350 millones de dólares.

    De acuerdo con informe compartido desde Cult of mac, considerando las las divisiones de acciones y el aumento de los precios de las acciones que Apple ha visto desde la muerte de Jobs, su patrimonio neto estaría valorado en 45 mil millones de dólares.

    La cifra anterior, se divide entre sus acciones de Apple y sus acciones en Disney, adquiridas como parte de la venta de Pixar. Sin vender ninguna de esas acciones, Jobs ganaría 402 millones de dólares por año en pagos de dividendos.

    Aunque sin duda, se trata de una cuantiosa suma, los 45 mil millones, aún así el fundador de la compañía más valiosa del mundo no seria el hombre más rico.

    Actualmente esta cifra le daría a Jobs poco menos de una cuarta parte del patrimonio neto de Elon Musk, cuya fortuna asciende a 188.500 millones de dólares o la de Jeff Bezos, quien fue desplazado de la lista este 2021, por 1.500 millones de dólares de diferencia.