El CEO de Volkswagen no tiene miedo al Apple Car

El CEO de Volkswagen no tiene miedo al Apple Car

Parece que el Apple Car comienza a ser algo serio, pero en Volkswagen no tienen miedo.

El 2021 ha comenzado con importantes rumores sobre el Apple Car, ese coche que se lleva rumoreando desde el año 2014 y que al fin parece ver la luz. Apple está buscando socios para fabricar su coche, que puede llegar para revolucionar la industria de forma similar a como lo hizo el iPhone en 2007. Sin embargo el CEO de Volkswagen no parece estar preocupado.

Apple Car logo
El Apple Car puede ser una realidad finalmente

Sabemos que el Apple Car, el conocido como «Project Titan», será un coche completamente autónomo que podría ni si quiera tener volante. La propuesta de Apple es arriesgada, y podría cambiar para siempre la industria del automóvil.

Volkswagen no tiene miedo del coche de Apple

Según informa Reuters, el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha dicho que «no tiene miedo» de un Apple Car y que Apple no podrá superar a la industria automotriz, que genera 2 billones de dólares, de la noche a la mañana.

Aunque Apple no ha confirmado nada, Diess cree que los rumores e informes son «lógicos». «Apple tiene experiencia en tecnología de baterías, software y diseño, y puede utilizar fácilmente toda su trayectoria en esas áreas para crear un automóvil», dijo el CEO.

herbert-diess
Herbert Diess, CEO de Volkswagen

Volkswagen es uno de los mayores fabricantes de automóviles de Europa y del mundo, y probablemente uno de los rivales más fuertes de Apple en caso de que en lance su coche en un futuro cercano.

Curiosamente, las palabras del CEO de Volkswagen son parecidas a las que escuchábamos de otros grandes CEOs antes de la presentación del iPhone. El CEO de Palm o el del Microsoft hicieron declaraciones muy sonadas contra el iPhone en su momento, y ya sabemos cómo han acabado estas dos empresas en el mercado de smartphones.

Por su puesto, esto no es algo que le vaya a suceder a Volkswagen. La compañía alemana es líder y además es una de las que más está apostando por la electrificación, por lo que digamos que ya ha dado el paso hacia ese futuro que el Apple Car quiere representar.