El gobierno británico compra 11.000 iPhone SE por casi 5 millones de euros

    El iPhone SE es perfecto para los funcionarios del gobierno británico, han comprado 11.000.

    A mediados del año pasado Apple volvió ha lanzar un iPhone muy especial: el iPhone SE. Un iPhone pensado para un determinado público que quiere un iPhone potente y duradero a un precio muy asequible. Y ahora sabemos que el gobierno británico ha legado a un acuerdo con Apple para adquirir 11.000 iPhone SE.

    iPhone se blanco
    El nuevo iPhone SE

    Y es precisamente este mercado uno de los principales para el iPhone SE, como teléfono de empresa o que puedan usar administraciones públicas. En este caso, serán 11.000 funcionarios de Reino Unido los que comenzarán a usar el iPhone pequeño de Apple.

    Según se informa, el Departamento de Trabajo y Pensiones del Reino Unido (DWP) ha adquirido 11.000 teléfonos iPhone SE con soporte de IBM a través del distribuidor XMA. Este departamento maneja la política de bienestar, pensiones y manutención de los hijos. Es el servicio público más grande del Reino Unido, que gestiona pensiones estatales y diversos beneficios de trabajo, discapacidad y salud de 20 millones de solicitantes.

    El iPhone SE se hace importante

    El Reino Unido tiene una buena relación con Apple, en anteriores ocasiones ya han adquirido iPad para sus representantes políticos. Los 11.000 teléfonos adquiridos son todos modelos iPhone SE (2020) de 64 GB. Según se informa, el contrato asciende a 4.181.628 libras esterlinas, 4,8 millones de euros o 5,7 millones de dólares.

    iPhone SE colores
    iPhone SE en sus tres colores

    Además, estos iPhone SE incluyen soporte de IBM con aplicaciones oficiales y con unas etiquetas especiales emitidas por el gobierno. Las etiquetas son a prueba de manipulaciones e impermeables, lo que permite a la oficina proteger sus dispositivos. Cada etiqueta tiene un código de barras y un número vinculados al IMEI y al número de serie del teléfono.

    A pesar de esto, el precio de cada dispositivo es un 5% menor al que Apple vende el iPhone SE en el país. El precio es de al rededor de 380 libras, cuando el precio de venta es de 399 libras en el país británico.

    Aunque esperamos un iPhone SE 3 del que creemos saber mucho, parece que quizás no llegue este 2021. Es un iPhone muy exitoso y este movimiento del gobierno británico lo demuestra, el iPhone SE puede ser muy interesante para las administraciones.