El iPhone SE 3 luce espectacular en este concepto en vídeo

Un diseñador gráfico nos muestra un concepto muy interesante de iPhone SE 3.

El iPhone SE 3 luce espectacular en este concepto en vídeo

A mediados del año 2020, Apple presentó un iPhone SE de segunda generación a un precio muy económico. El dispositivo seguía manteniendo el diseño clásico de los teléfonos móviles de generaciones previas mientras incorporaba algunas de las novedades de hardware más interesantes de los últimos tiempos.

El resultado tuvo mucho éxito en el mercado, tanto así que desde iPadízate nos hemos planteado en más de una ocasión cómo sería un posible iPhone SE de tercera generación. Tal vez nos aguarde un futuro no muy lejano en el que la firma de Cupertino lance al mercado un nuevo modelo de iPhone SE, pero según sugieren los analistas el iPhone SE 3 no llegará hasta 2022.

Mientras esperamos a que esto ocurra, nunca está de más echar un vistazo a los conceptos del diseño de iPhone SE 3 que desarrollan ciertos diseñadores gráficos como del que vamos a hablar a continuación. Un canal de YouTube llamado 4RMD ha publicado recientemente un vídeo en el que nos muestra un posible diseño del iPhone SE de tercera generación, y su aspecto es sencillamente maravilloso. ¿Le echamos un vistazo?

¿Sería este el diseño de un futuro iPhone SE de tercera generación?

Ciertamente no sería muy razonable esperar que los ingenieros de Apple desarrollen un iPhone SE 3 con un diseño muy espectacular. Es poco probable que lleguemos a ver un iPhone SE de tercera generación con un diseño de todo pantalla, ya que la tecnología necesaria para ello implicaría que los costes fueran mucho más elevados y lo que precisamente caracteriza a la línea de productos iPhone SE es todo lo contrario, ser dispositivos a un precio muy asequible.

Dicho esto, nunca está de más soñar con un iPhone SE 3 que nos pueda ofrecer más de lo que podríamos esperar, tal y como ha hecho este diseñador gráfico de YouTube, mostrándonos un iPhone SE de tercera generación con reconocimiento facial Face ID y reconocimiento de huellas Touch ID. Veámoslo más en profundidad.

Un concepto de iPhone SE 3 con unas especificaciones técnicas de ensueño

Las predicciones de las especificaciones técnicas de este diseñador gráfico son muy interesantes. Su vídeo sugiere que veremos un iPhone SE de tercera generación con una pantalla de 5,3 pulgadas que sería ligeramente inferior a la pantalla de 5,4 pulgadas del iPhone 12 mini que Apple presentó hace cuestión de unos meses y bastante más grande que la pantalla de 4,7 pulgadas del modelo iPhone SE de segunda generación.

Por otra parte, en este concepto podemos descubrir un iPhone SE de tercera generación con una cámara dual en la parte trasera, y una cámara frontal de 12 MP acompañada por sensores de reconocimiento facial Face ID. Además, el terminal contaría con reconocimiento de huellas Touch ID. Sería el primer smartphone de Apple de la historia en incluir ambas tecnologías.

Tal y como mencionábamos con anterioridad, es muy poco probable que lleguemos a ver un iPhone SE 3 con Face ID y con Touch ID. El reconocimiento facial de Apple todavía no está perfeccionado al 100 %, especialmente durante estos tiempos tan complicados en los que nos encontramos y en los que debemos usar mascarillas. Además, la inclusión del hardware relativo a Face ID y a Touch ID incrementaría considerablemente su coste económico.

El concepto imagina un iPhone SE 3 similar al iPhone XR

Viendo el vídeo de 4RMD es fácil caer en la cuenta de que lo que en realidad estamos viendo es una especie de iPhone XR de segunda generación, excepto por el diseño del dispositivo que sigue manteniendo el estilo del iPhone SE de segunda generación.

El iPhone SE de 2020 tiene una cámara individual de 12 MP —aunque desde la compañía del logo de la manzana mordida indicaron que se trataba de la cámara individual más avanzada de un iPhone— pero en este concepto vemos una cámara dual compuesta por una lente gran angular de 12 MP y una lente ultra gran angular de 12 MP.

Por último, solo nos queda mencionar que el iPhone SE 3 de este concepto vendría con un procesador A14 Bionic y estaría disponible en colores plata, negro, rojo y oro por un precio de 399 dólares, lo cual es bastante improbable teniendo en cuenta todas las especificaciones técnicas que se ha incluido en el concepto. ¡Pero ojalá fuera así!

No es la primera vez que somos testigos de la presentación de un concepto similar a este, de hecho, a finales del mes de enero de este año 2021 vimos un espectacular concepto de iPhone SE 3 con cámara individual de 12 MP, 4 GB de RAM, Touch ID y pantalla Super Retina Display de 5,4 pulgadas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!