Es mejor tener un iPhone para ligar, pero después podría romper tu relación

Un estudio revela algunos datos muy interesantes sobre las relaciones.

Es mejor tener un iPhone para ligar, pero después podría romper tu relación
Mujer usando un iPhone.

Un estudio llevado a cabo por Compare My Mobile sugiere que los usuarios de iPhone tienen más posibilidades de iniciar una relación romántica. Sin embargo, los datos revelan que tienen peores hábitos...

Imagínate estar en medio de una espectacular cena romántica con tu pareja, charlando agradablemente y disfrutando de un buen plato de pasta a la carbonara y, de repente, tu pareja empieza a darle más importancia a su teléfono que a ti. Una cosa es hacer la típica fotografía de rigor a la comida pero otra muy diferente es consultar las notificaciones, enviar mensajes o revisar los likes.

¿Y si estás viendo una película abrazado a tu gran amor y él/ella deja está constantemente pendiente del teléfono móvil? Pues, según este estudio, los usuarios de iPhone suelen realizar este tipo de malos hábitos en pareja de una forma más asidua o, al menos, con más regularidad que un usuario de Android.

Los peores hábitos relacionados con el teléfono móvil en una relación amorosa

Cuando es un amigo/a quien le da prioridad a sus mensajes en su teléfono en lugar de dártela a ti ya es bastante molesto, pero cuando es tu pareja quien lo hace es peor aún. Y, al parecer, las personas que usan un iPhone tienden a reconocer estas pequeñas "traiciones" con mayor insistencia que aquellas personas que tienen un smartphone Android.

El estudio de Compare My Mobile está basado en una encuesta a usuarios de iPhone y de Android que respondían a una serie de preguntas sobre sus hábitos en pareja. Hay algunos datos muy interesantes sobre nuestras interacciones con el teléfono móvil cuando estamos en una relación de amor. Uno de los participantes de la encuesta respondía así sobre su pareja:

"Desde el confinamiento ver películas es lo peor del mundo. Ellos están con su teléfono todo el tiempo y luego me preguntan constantemente qué está pasando en la peli."

Según los encuestados, estar pendientes del teléfono móvil es uno de los hábitos "rompedores de relaciones" más top, y las mujeres son las personas que suelen hacerlo de forma más habitual. Pero hay muchos otros malos hábitos que involucran al iPhone y a los teléfonos Android en una relación romántica.

Un 44 % de los participantes de la encuesta sugería que darle likes a otras personas en publicaciones de las redes sociales es uno de los motivos principales por los que una relación puede romperse. Por otro lado, un 38 % cree que hacer fotografías a la comida es otro mal hábito.

Phone Alone (Second Chart)
Infogram

La infografía nos muestra los porcentajes de los usuarios de iPhone y de los usuarios de Android que opinan que malos hábitos como usar el teléfono móvil mientras se ve una película, mientras se está comiendo, mientras se conduce o tomar fotos de la comida antes de comer pueden llegar a romper una relación.

Como podrás comprobar a simple vista, los porcentajes de los usuarios de iPhone son más altos en todos los casos. Es sorprendente ver cómo el hábito de usar el teléfono mientras se ve una película es uno de los más dañinos en una relación, cuando no responder a mensajes no está tan mal visto.

¿Qué malos hábitos cometen los hombres y las mujeres en una relación?

Los datos de este estudio tan curioso nos revelan que aquellas personas que tienen un smartphone Android suelen tener mejores parejas que los usuarios de iPhone, los cuales tienen más probabilidades de romper una relación de amor por culpa del teléfono móvil.

Es decir, según esta encuesta, si quieres evitar gritar, discutir y ponerte de los nervios durante tus relaciones de amor... ¡lo mejor sería que salgas con alguien que no tenga un iPhone!

Sea como fuere, en la encuesta también se preguntó si eran hombres o mujeres los responsables de cometer algunos de los malos hábitos relacionados con un teléfono móvil de los que hablábamos anteriormente.

Por lo que parece, los hombres suelen ser más favorables a cometer la ofensa de no responder a los mensajes a sus parejas. Por otro lado, las mujeres tienen un porcentaje más alto de posibilidades de usar su teléfono móvil mientras están viendo una película con sus parejas. ¡Aquí están todos los datos del estudio!

Phone Alone (Second Chart)
Infogram

¡Pero los usuarios de iPhone ligan más!

Si bien es cierto que las personas que tienen un iPhone son bastante más estrictas a la hora de valorar los malos hábitos de sus parejas, también es cierto que suelen ligar con más asiduidad que los usuarios de Android. Al menos así lo indica el estudio de Compare My Mobile.

Phone Alone Third Chart
Infogram

Concretamente, el estudio dictamina que las personas que usan un iPhone o un dispositivo de Apple como un Apple Watch o unos AirPods ligan un 76 % que los usuarios de Android. El estudio analizaba más de 50.000 deslizamientos en aplicaciones para ligar y las estadísticas son, cuando menos, sorprendentes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!