Facebook pretende lanzar su propio Apple Watch

    ¡Facebook se enfoca en el desarrollo de hardware para 2022!

    Facebook podría volver a implementar una de las estrategias que mejor le funciona, pero esta vez con un dispositivo. Después de que en días pasados se conocieron los planes de Facebook de crear una app que copie Clubhouse, ahora la compañía de Zuckerberg podría integrarse en lanzar su propio Apple Watch.

    Facebook prepara su propio smartwatch
    Facebook prepara su propio smartwatch

    Aunque las relaciones entre Facebook y Apple atraviesan su momento más tenso, los de Mountain View reconocen que el smartwatch de Apple es la mejor inspiración para fabricar un reloj inteligente. La información compartida desde ha revelado detalles sobre el desarrollo de un competidor de Apple Watch con un enfoque en la salud y la mensajería.

    El posible lanzamiento de un reloj inteligente por parte del gigante de las redes sociales podría ocurrir en 2022.

    Facebook estrenaría un smartwatch en 2022

    El informe cita fuentes anónimas de Facebook involucradas en el proyecto. Estas afirman que Facebook planea incluir una conexión celular con su reloj inteligente para que pueda funcionar sin un teléfono inteligente.

    «Se espera que el dispositivo de muñeca funcione a través de una conexión celular, sin necesidad de un teléfono inteligente. Facebook, además, planea permitir que el dispositivo se conecte a los servicios o hardware de empresas de salud y fitness, como Peloton Interactive, el fabricante de bicicletas estáticas conectadas a Internet. Dado su historial irregular con la privacidad del usuario, Facebook podría enfrentar el retroceso de los consumidores con su muñeca portátil, especialmente en relación con los aspectos de salud del dispositivo.«

    «En cuanto al sistema operativo, se espera que este primer reloj inteligente funcione con Android de Google, pero Facebook también está desarrollando su propio sistema operativo para futuros dispositivos portátiles.«

    «Suponiendo que Facebook lance la primera versión para el próximo año, planea continuar con una versión de segunda generación del reloj tan pronto como en 2023.«

    Además, se espera que Facebook venda el reloj cerca del costo de producción, similar a su enfoque con los auriculares Oculus Quest No está claro cuánto cobraría Facebook por su dispositivo, pero sería un promedio entre el Apple Watch desde 219 euros, en las versiones más antiguas, y los relojes inteligentes Fitbit que comienzan en 150 euros.