iPhone 12 vs iPhone 13, ¿deberías esperar?

    El iPhone 12 es un dispositivo increíble, pero ¿merece la pena hacerlo ahora o esperar al iPhone 13?

    Los rumores sobre los iPhone 13 están a la orden del día y, aunque los iPhone 12 llegaron al mercado hace apenas unos meses, muchos puede que se estén planteando esperar a la nueva generación de iPhone. ¿Tiene sentido esperar al iPhone 13 o es mejor comprar ahora mismo el iPhone 12?

    concepto iPhone 13
    Concepto de iPhone 13 basado en los últimos rumores

    Claramente no es una pregunta sencilla de responder y dependerá de cada usuario, no es lo mismo que tengas uno de los últimos modelos de iPhone o que tengas un iPhone antiguo que ya no funciona de forma correcta.

    ¿Merece la pena esperar por el iPhone 13?

    No hay duda de que los iPhone 12 son unos excelentes dispositivos, pero claramente los iPhone 13 los superarán en especificaciones. Es algo constante en el mundo de la tecnología, y tradicionalmente siempre se dice lo mismo: si siempre decides esperar nunca comprarás nada.

    ¿Qué mejoras llegarán con el iPhone 13?

    Este año toca una pequeña renovación, de hecho es posible que el iPhone de este año se termine denominando iPhone 12s. Por lo tanto no se espera una revolución, más bien una continuación de lo que vimos este año. Estas son las principales mejoras que tendrá el iPhone 13.

    La vuelta de Touch ID

    Un de los rumores más importantes de este año. Apple podría resucitar Touch ID en el iPhone de una forma totalmente novedosa dentro de los dispositivos de Apple: situándolo bajo la pantalla. Incluso es posible que haya una superficie grande de la pantalla que pueda servir como sensor de huellas.

    touch id bajo pantalla iPhone
    Veremos un sensor Touch ID bajo la pantalla

    Pantalla

    La pantalla del iPhone de 2021, al menos de los modelos Pro, contará con una importante mejora gracias a la tecnología LTPO. Mantendremos la misma resolución de pantalla, pero la tasa de refresco variará desde el 1 solo Hz hasta los 120 Hz. Esto era algo que esperábamos en el iPhone 12, y que finalmente no llegó.

    Un notch más pequeño

    Otra de las novedades que no llegaron con los iPhone 12 y que podría marcar la principal diferencia de diseño de los iPhone 13. Esperamos un notch más pequeño, o al menos más estrecho, en la nueva generación de iPhone.

    posibles notch iPhone 13
    Algunas posibilidades para el notch del iPhone 13

    Lo que no mejorará tanto en el iPhone 13

    Sin embargo hay muchas otras funciones en las que el iPhone 13 no evolucionará tanto. Sí, se mejorará, pero está por ver si lo suficiente como para que merezca la pena.

    Procesador

    El A14 Bionic de los actuales iPhone 12 ha dado un salto bastante importante, al menos en cuanto a números. Pero si hablamos de rendimiento, el iPhone 12 y el iPhone 11 siguen estando muy parejos. Y eso teniendo en cuenta que el A14 ha dado el salto a los 5 nanómetros. Por lo tanto, con el A15, probablemente veamos una diferencia todavía menor.

    A14 Bionic
    Imagen del procesador A14 Bionic

    Cámaras

    No parece que este año vayamos a tener un gran salto en cuanto a la cámara del iPhone, y parece que las mejoras se centrarán en el sensor ultra gran angular, especialmente en la calidad de la imagen en momentos con poca luz. Sin embargo, el resto de sensores solo recibirán una mejora mínima.

    Diseño

    El diseño del iPhone 13 será idéntico al del iPhone 12. Tendremos los mismos tamaños de pantalla y el mismo diseño recto que Apple estrenó el año pasado. La única diferencia importante podría ser la ausencia de un puerto de carga, y el notch que ya hemos mencionado.

    Entonces, ¿espero o no espero?

    En mi opinión, no merece la pena esperar en estos momentos por el iPhone 13. Su lanzamiento está programado para mediados o finales de septiembre, por lo tanto todavía quedan más de 6 meses hasta su lanzamiento. Además, ahora mismo se pueden conseguir los iPhone 12 con un importante descuento, y además seguirán manteniendo un valor muy interesante dentro de 12 meses en el mercado de segunda mano.

    Es cierto que si tienes un iPhone 11 o iPhone XS, en cualquiera de sus versiones, y funciona bien, puedes intentar aguantarlo 6 meses más y hacer esa gran inversión en el iPhone 13. Pero sería la única opción en la que, para mi, tendría sentido esperar.