Las mejores alternativas al Apple Watch para iPhone y Android

Las mejores alternativas al Apple Watch para iPhone y Android

Si estás buscando una alternativa al Apple Watch, compatible con iOS y Android, aquí tienes 19 relojes inteligentes muy interesantes.

El Apple Watch es el referente del mercado de los relojes inteligentes, pero afortunadamente tenemos muchas alternativas interesantes en el mercado. Un smartwatch es un dispositivo muy recomendable para muchos tipos de usuarios, deportistas, quienes no quieren perderse una notificación o los que quieren controlar su salud.

alternativas al Apple Watch
Las mejores alternativas al Apple Watch

Por eso hemos realizado una larga lista de alternativas al Apple Watch de diferentes marcas y con diferentes funciones. Tenemos alternativas muy baratas y otras de precio similar al reloj de Apple. Con funciones avanzadas de salud y con duraciones de batería de casi un mes.

Alternativas diferentes al Apple Watch

Hay muchos tipos de alternativas al Apple Watch, puede que quieras un smartwatch con mucha batería y funciones mas sencillas, o quizás quieras una alternativa con funciones más avanzadas o un smartwatch realmente barato.

Por eso hemos clasificado estas alternativas al Apple Watch en diferentes categorías. Estos dispositivos son compatibles tanto con el iPhone como con dispositivos Android.

Apple Watch SE
El Apple Watch SE

Alternativas baratas al Apple Watch

Si no queres invertir mucho en un smartwatch, aquí tienes una serie de recomendaciones con relojes inteligentes que no superan los 100 euros. Cada uno cuenta con su app especifica compatible con iOS y Android.

Xiaomi Mi Watch Lite

Una de las mejores opciones ahora mismo si quieres un smartwatch barato. Con una pantalla de 1,4 pulgadas, GPS, control frecuencia cardíaca y muchos entrenamientos. Puedes recibir notificaciones de aplicaciones como WhatsApp, aunque no puedes contestarlas. La duración de batería puede llegar a los 10 días.

Amazfit GTS 2

Otro de los relojes asequibles más recomendados. Cuenta con una pantalla AMOLED de 1,55 pulgadas, con medición del nivel de oxígeno en sangre y frecuencia cardiaca. Es resistente al agua hasta 50 metros y tiene 70 modos deportivos. La duración de batería llega hasta los 14 días. Puedes ver notificaciones de apps como WhatsApp, pero no contestar.

HUAWEI Watch FIT

Un reloj con un diseño peculiar y muy alargado. Tiene una pantalla AMOLED rectangular de 1,64 pulgadas, 96 modos de entrenamiento, medición de saturación de oxígeno y frecuencia cardiaca y hasta 10 días de autonomía. Puedes recibir notificaciones de aplicaciones como WhatsApp, aunque no responderlas.

Alternativas al Apple Watch con mucha batería

Si lo que quieres es un reloj al que la batería le dure mucho tiempo y olvidarte de cargarlo, seguro que aquí encuentras alguno. Muchos de estos dispositivos tienen funciones más avanzadas y mejores especificaciones que los más básicos.

Amazfit GTR 47mm

Un reloj con un acabado más premium aunque bastante asequible. Tenemos una pantalla AMOLED redonda y de 1,65 pulgadas. Esta versión presume de duración e batería con hasta 24 días de uso, tiene resistencia al agua 50 metros y medición de frecuencia cardiaca. Podrás ver las notificaciones de tu smartphone pero no contestarlas.

Amazfit GTR 2e

Un reloj de estilo deportivo disponible en tres colores y con una pantalla AMOLED circular de 1,39 pulgadas. La batería dura hasta 26 días con una sola carga, mide el oxigeno en sangre, la calidad del sueño, al frecuencia cardiaca y el nivel de estrés. Tiene 90 tipos de ejercicios y es resistente al agua hasta 50 metros. Podrás recibir las notificaciones de apps como WhatsApp.

Xiaomi Mi WATCH

Xiaomi también tiene su Mi Watch, con pantalla circular de 1,39″ con tecnología AMOLED, medición de nivel de oxígeno en sangre y frecuencia cardiaca, más de 100 ejercicios incorporados, resistencia al aguan 50 metros y 16 días de batería con una carga en uso normal y 22 días en un modo especial. Podrás ver todas las notificaciones que te lleguen.

Huawei Watch GT2 Sport

Este reloj de Huawei tiene una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, 15 modos de entrenamiento, GPS, notificación de mensajes, seguimiento de sueño y monitoreo de saturación de oxígeno y ritmo cardíaco. La batería dura hasta dos semanas con un uso moderado.

HONOR Magic Watch

Este Honor es muy similar al anterior Huawei. Comparten la misma pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, 15 modos de entrenamiento, el seguimiento de sueño y la monitorización de saturación de oxígeno y ritmo cardíaco. La batería también dura hasta dos semanas con un uso moderado. Tiene altavoz y micrófono para poder contestar llamadas y puedes ver notificaciones de WhatsApp y otras apps.

Fitbit Versa 3

Un smartwatch para deportistas con más de 6 días de batería. Tenemos una pantalla AMOLED redondeada de 1,58 pulgadas, GPS integrado, análisis continuo de la frecuencia cardiaca, posibilidad de escuchar música de Spotify, sensor SpO2 resistencia al agua 50 metros y con Alexa o Google Assistant como asistente. Puedes recibir notificaciones de tus app favoritas.

Alternativas al Apple Watch con funciones similares

Si lo que buscas es una alternativa al Apple Watch que lo equipare en funciones, también hay muchas opciones en el mercado. Estos relojes inteligentes tienen funciones avanzadas de salud y gestión de notificaciones. La gran mayoría de estos smartwatch te permitirán responder llamadas o contestar a mensajes de WhatsApp.

Garmin Vivoactive 3

Un reloj más pensado para deportistas y aventureros. Cuenta con GPS y una pantalla circular de 1,2 pulgadas, es capaz de medir entrenamientos, tenemos Garmin Pay para poder pagar y funciones para recibir e incluso responder a los mensajes de texto, ver las novedades de tus redes sociales o los mensajes de correo electrónico. La batería llega a los 7 días con un modo bajo de uso.

Fitbit Sense

Es la versión Pro del Versa 3 y añade funciones interesantes a las de este. Entre ellas tenemos la función electrocardiograma, con sensor EDA para medir el estrés o el sensor de temperatura cutánea. Un reloj centrado en las funciones de salud.

Samsung Galaxy Watch Active2

Una de las principales alternativas al Apple Watch en cuanto a prestaciones. Disponible en dos tamaños de 40 y 44 mm, resistencia al agua hasta 50 metros, seguimiento de ejercicio y frecuencia cardíaca. La gestión de las notificaciones es lo que más destaca, pudiendo contestar llamadas, mensajes de WhatsApp, correos y interactuar con el resto de apps. La duración de la batería es de un día.

Samsung Galaxy Watch3

El mejor reloj que tiene Samsung, con pantalla redonda Super AMOLED de 1.4 pulgadas y protegida con Gorilla Glass. Cuenta con sensores capaces de medir la frecuencia cardiaca y medición de oxígeno en sangre, NFC para pagar, GPS y posibilidad de recibir, realizar y contestar llamadas. También recibiremos notificaciones y las podremos contestar, y con la versión con 4G no necesitaremos tener el móvil cerca.

Emporio Armani Smartwatch

Se trata de un smartwatch con sistema operativo Wear OS by Google, lo que quiere decir que es compatible con iPhone y Android y nos permite realizar y recibir llamadas, contestar notificaciones de WhatsApp e instalar nuevas aplicaciones. Cuenta con seguimiento de la actividad física y frecuencia cardíaca, resistencia al agua, GPS y NFC para poder pagar desde el reloj.

Micheal Kors Connected

Al igual que el anterior, tenemos Wear OS by Google como sistema operativo, por lo que tenemos las mismas funciones de gestión de notificaciones y llamadas, podrás contestar WhatsApp desde tu muñeca. Tenemos GPS, resistencia al agua, posibilidad de pagar desde el reloj e instalar apps.

Fossil Smartwatch

Otro reloj con sistema Wear OS by Google, por lo que podremos recibir llamadas y mensajes y contestarlos desde el reloj. Pantalla táctil redonda, altavoz, sensores de frecuencia cardíaca, GPS y NFC, un reloj muy completo con funciones avanzadas.

Ticwatch S2

Otro reloj con Wear OS de Google, que nos permite instalar apps y gestionar las notificaciones que nos llegan. Este reloj cuenta con durabilidad de grado militar para resistir fluctuaciones extremas de temperatura, choque, polvo y agua. Es resistente al agua 50 metros, tiene GPS, una batería de 2 días y numerosos modos de seguimiento deportivo.

TicWatch Pro 3

Otro smartwatch de esta marca con Wear OS de Google y que promete una batería de 3 días de duración en el modo inteligente y hasta 45 días en el modo esencial. Pantalla de AMOLED de 1.4 pulgadas, GPS, NFC para pagar, monitoreo de frecuencia cardíaca y de sueño y medición de nivel e oxígeno en sangre. Podrás responder WhatsApp y llamadas gracias al micrófono incorporado.

OPPO Watch

Una de las alternativas que más se parece al Apple Watch. Tenemos un reloj con Wear OS de Google y todas sus funciones y apps, una pantalla curva AMOLED de 1,91 pulgadas, sensores de ritmo cardiaco y sueño, resistencia al agua 50 metros, GPS y hasta 3 semanas de autonomía, con el modo estándar tendremos hasta 36 horas de autonomía.

Estas son las mejores alternativas que hay al Apple Watch. Son relojes inteligentes compatibles tanto con el iPhone como con smartphones Android, y hay de todos los tipos y precios. Desde los más asequibles y básicos hasta los más similares en funciones al Apple Watch con posibilidad de gestionar y responder a notificaciones.