Las nuevas funciones del iPhone 13 que acaban de filtrarse

    Vuelven los rumores sobre el iPhone 13, con dos novedades importantes.

    Sobre el iPhone 13 ya hemos escuchado muchos rumores, a pesar de que todavía quedan muchos meses hasta su presentación y lanzamiento. Hemos escuchado que es posible que el notch sea más pequeño, que elimine el puerto de carga, que veremos una pantalla a 120 Hz y que incluso tendría Touch ID bajo pantalla.

    iPhone 13
    Concepto basado en el diseño de Ben Geskin

    Y ahora nos llega nueva información muy interesante del canal de YouTube EverythingApplePro, con datos del filtrador Max Weinbach, que en anteriores ocasiones ya ha desvelado información muy relevante sobre los nuevos modelos de iPhone.

    Principalmente habla de dos novedades, una de ellas relacionada con el diseño de los iPhone 13 y otra con su pantalla. Gracias a los paneles OLED con tecnología LTPO que va a utilizar Apple, el iPhone 12 podría ser el primer iPhone en tener Always-On Display.

    Siguen llegando novedades sobre los iPhone 13

    A pesar de que todavía no sabemos si se llamará iPhone 13 o iPhone 12s, hay muchas otras funciones que ya se están filtrando. Comenzándotelo por este nuevo toque de diseño, aunque en general lucirán idénticos a los iPhone 12, el cristal trasero será algo más mate o esmerilado, favoreciendo el agarra del dispositivo.

    «La espalda mate se está refinando. Así que en los iPhones 2021, estoy seguro de que Max se refiere a los modelos Pro, tendrán una espalda un poco más texturizada con mejor agarre. Dice que serán un poco más cómodos«

    Parte trasera iPhone 12
    La parte trasera con textura mate de los iPhone 12 Pro

    En cuanto a la función Always-On Display, este rumor vuelve a confirmar la llegada de los paneles LTPO. Este tipo de pantallas ya se usan en el Apple Watch, y permiten una variación e la tasa de refresco extrema, desde 1 Hz hasta 120 Hz.

    Eso quiere decir que el iPhone 12 podría variar la tasa de refresco de la pantalla de forma inteligente para que el consumo de batería no se resienta. Al activar la pantalla siempre encendida, la tasa de refresco pasa a 1 solo Hz, como los últimos modelos de Apple Watch, y consume muy poca batería.

    «Always-On Display tendrá una personalización mínima. El diseño actual básicamente parece la pantalla de desbloqueo atenuada. La batería y el reloj están siempre visibles. Las notificaciones parecen mostrarse usando una barra e iconos. Al recibirlas, las notificacións aparecerá normalmente, excepto que la pantalla no se iluminará por completo«.

    iPhone always on display
    Concepto de pantalla siempre encendida del iPhone

    Además de estos detalles, en el vídeo también se hace mención a la cámara y a otras posibles novedades relacionadas con los AirTags y el Apple Watch Series 7:

    • El iPhone 13 contará con imanes más fuerte para MagSafe.
    • La cámara tendrá nuevas funciones de astrofotografía: al apuntar al cielo, el cambiará al «modo astrofotografía» cuando detecte estrellas o la luna. Esto aplicará tiempos de exposición más largos y más procesamiento interno para conseguir mejores fotos.
    • Los AirTags que llegarán en marzo o abril, las características del software están completamente implementadas.
    • El Apple Watch Series 7 no contará con soporte para la monitorización de glucosa, una función muy rumoreada que podría no llegar a tiempo.

    A pesar de que hayamos escuchado muchos rumores sobre el iPhone 13, hay que tener en cuenta que son solo eso, rumores. El año pasado muchos rumores sobre el iPhone 12 acertaron, pero otros tantos fallaron. Por lo que hay que tomarse estas informaciones con cautela.